San Lorenzo visita a un afligido Vélez

En otros dos adelantos sabatinos, Racing recibirá a Banfield y Quilmes a Colón.

Buenos Aires (Télam)
En un partido adelantado de la 13ª fecha, San Lorenzo, único líder del torneo Clausura de fútbol argentino de Primera división, afrontará esta noche un riesgoso compromiso cuando visite a Vélez Sársfield, que está urgido por una victoria.
El encuentro se disputará en el estadio José Amalfitani de Liniers, a partir de las 21:10, con televisación en directo, mientras que previamente, Racing y Banfield se enfrentarán a las 18:20 también para la televisión, y a las 15:30, Quilmes recibirá a Colón de Santa Fe en cancha de Arsenal.
San Lorenzo acumula 31 puntos en 12 fechas, con un 86 por ciento de efectividad, y hoy tendrá un encuentro trascendental para afirmar sus ilusiones de campeonar ya que visitará al complicado Vélez (14), que necesita rehabilitarse anímicamente de la caída del miércoles ante Boca por la Copa Libertadores.
El conjunto ‘azulgrana’, que dirige el carismático Ramón Díaz, viene de cosechar tres victorias consecutivas (Nueva Chicago, Godoy Cruz y Gimnasia de La Plata) y en lo que va del certamen apenas resignó puntos en el empate ante Colón en la segunda fecha y la derrota ante el campeón Estudiantes en la novena.
De todas maneras, pese a la excelente cosecha de unidades, lo cierto es que San Lorenzo, que le lleva cuatro puntos de ventaja a Boca, no termina de convencer en su juego futbolístico ya que salvo el 3-0 ante precisamente su actual escolta en la ‘Bombonera’ las otras nueve victorias las consiguió por la mínima diferencia.
Para hoy, el ‘Pelado’ Díaz no podrá contar con el jugador más regular y goleador del equipo (6 tantos), el ex River Gastón ‘La Gata’ Fernández, quien fue expulsado ante Chicago, aunque en contrapartida Cristian Ledesma, otro de los pilares del plantel, se recuperó de una contractura y podrá ser de la partida.
En consecuencia, el líder presentará apenas dos cambios con respecto a los once que salieron a la cancha el domingo pasado en la victoria ante Chicago por 3-2: Diego Rivero vuelve tras la suspensión para reemplazar a ‘La Gata’, mientras que el santacruceño Pablo Alvarado -ex CAI de Comodoro Rivadavia- entrará en la mitad de la cancha por Walter Acevedo.
Por otra parte, la situación en Vélez es totalmente inversa ya que el equipo no encuentra su rumbo en el torneo Clausura -perdió los últimos dos- y menos aún en la Copa Libertadores donde en el partido de ida de los octavos de final sufrió una drástica derrota como visitante ante Boca por 3-0.
Ya sin chances a nivel local, el cuestionado entrenador Ricardo La Volpe aspira a conseguir un triunfo ante el líder para generar una inyección anímica en el plantel que el miércoles necesita imperiosamente obtener una victoria por más de tres goles ante Boca para seguir en el certamen continental.
Hoy estará en el arco Sebastián Peratta en reemplazo del polémico Gastón Sessa, quien no jugará por un tiempo tras su infantil expulsión ante Boca, mientras que La Volpe mantendría intactas a la defensa y el ataque, y reemplazaría íntegramente a los cuatro jugadores de la mitad de la cancha.

RACING Y BANFIELD LLEGAN ENTONADOS
En Avellaneda, Racing (12 puntos) y Banfield (11) protagonizarán hoy un partido entre dos equipos que tuvieron un flojo desempeño a lo largo del certamen pero que vienen de ganar en su última presentación con lo cual renacieron sus esperanzas de encarrilar la campaña.
Racing, que venció a Quilmes en un postergado y acumula cuatro partidos invicto, tendrá por última vez en el banco de suplentes al técnico interino Miguel Micó -quien dirigió los últimos tres partidos-, ya que a partir del lunes, el ex jugador e ídolo del club Gustavo Costas asumirá como entrenador.
Mientras tanto, Banfield, dirigido por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, goleó a Newell’s por 4-0 luego de tres derrotas consecutivas y los simpatizantes sueñan con mantener el nivel de juego para seguir engrosando el promedio del descenso para la próxima temporada.
Por último, Quilmes, que está último en los promedios, jugará hoy un partido clave en la lucha contra el descenso, ya que recibirá en cancha de Arsenal a Colón de Santa Fe, que está apenas un escalón por encima de los que jugarán la promoción y que el lunes tendrá a Leonardo Astrada como nuevo técnico.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico