San Lorenzo y Racing animan el primer clásico del nuevo torneo

San Lorenzo, golpeado por la prematura eliminación en la Copa Argentina y con la duda de la continuidad del uruguayo Diego Aguirre como DT del equipo, recibirá hoy a Racing, que presentará cuatro de los refuerzos que lo posicionaron como el club que más gastó en el mercado de pases, en el primer clásico de la Superliga de fútbol.
El partido se jugará en el estadio Pedro Bidegain, ubicado en el barrio porteño del bajo Flores, desde las 16:05, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.
No es una jornada cualquiera en el fútbol argentino, este es el comienzo de la Superliga, y que marca un punto de inflexión en la organización de este deporte en el país, siendo San Lorenzo-Racing el primer clásico de esta etapa.
Este compromiso lo encuentra a San Lorenzo atravesando una crisis. El equipo no está jugando bien y avanzó sufriendo a los cuartos de final de la Copa Libertadores superando en definición con remates desde el punto penal a Emelec de Ecuador, gracias a la acertada actuación del arquero Nicolás Navarro.
Figuras como Sebastián Blanco, Néstor Ortigoza, Martin Cauteruccio y Emanuel Más no fueron reemplazadas con acierto y como siempre sucede en esos casos el entrenador es el primero en quedar expuesto.
Aguirre se reunió durante la semana con el presidente Matías Lammens y con Marcelo Tinelli quienes charlaron con el DT para intentar encontrar convincentes respuestas sobre este pálida realidad de San Lorenzo y todo parece indicar que una derrota en el clásico podría costarle el cargo al uruguayo.
Al observar la probable formación del "Ciclón" se nota que Aguirre sabe que se juega mucho más que tres puntos y apelará a los "pesados" del plantel para afrontar el compromiso ante Racing.
Aguirre le dio prioridad a la experiencia quitando de la oncena titular a la "sangre joven" como los laterales Víctor Salazar (24 años) y Gabriel Rojas (20), los delanteros Tomás Conechny (19) y Bautista Merlini (22), y jugarán Matías Caruzzo (33), el chileno Paulo Díaz (23), Juan Mercier (37) y Ezequiel Cerutti (25), ausentes en la derrota con Deportivo Morón el domingo pasado en cancha de Lanús.
Por otra parte Marcos Angeleri (34) se desplazaría de la zaga al lateral derecho y el chileno Díaz, habitual en ese costado, iría a la izquierda en un esquema táctico 4-2-3-1 con Alexis Castro como mediapunta por el sector izquierdo.
Por su parte, en Racing el entrenador Diego Cocca recibió muchos refuerzos y cuatro de ellos jugarán hoy como Lucas Orbán, Augusto Solari, Egidio Arévalo Ríos y Enrique Triverio, quedando fuera del equipo el más caro, el colombiano Andrés Ibargüen, quien costo 4.000.000 de dólares (por el 50% del pase) y que no es tomado en cuenta aún por el técnico al considerar que todavía debe adaptarse.
Ante San Lorenzo debutará Triverio, quien llega del Toluca de México, ya que los demás refuerzos que serán titulares en el Nuevo Gasómetros ya jugaron en la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico