San Lorenzo y River se quedaron en promesas

El "Ciclón" fue superior en el primer tiempo y se puso en ventaja a los 22' con un cabezazo del delantero comodorense Andrés Silvera. Ariel Ortega igualó con un dudoso penal cuando transcurrían 12' de la etapa final. Luego el "Millonario" estuvo a tiro del triunfo. Sobre el final se retiró expulsado Fernando Belluschi.

Buenos Aires (Télam)
San Lorenzo y River Plate empataron ayer 1-1 en el Nuevo Gasómetro, por la tercera fecha del torneo Apertura 2007 del fútbol argentino de Primera división, en un resultado que castigó el repliegue del local en el segundo tiempo y premió a través de un penal inexistente la igualdad del ‘millonario’.
El comodorense Andrés Silvera puso en ventaja al equipo de Ramón Díaz a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que Ariel Ortega, de penal, empató a los 12 del segundo período.
El árbitro Sergio Pezzotta expulsó en el segundo minuto de descuento de la etapa final a Fernando Belluschi, de River, por una violenta infracción sobre Diego Rivero.
San Lorenzo suma 4 puntos, mientras que River reúne uno en la que fue su primera presentación en el certamen.
El equipo de Daniel Passarella completará los partidos pendientes el jueves, en Jujuy frente a Gimnasia de esa provincia y el 5 de setiembre ante Newell’s Old Boys, en el Monumental.
Ramón Díaz sigue sin poder vencer a River, ya que en el torneo Clausura 2007, en el que se consagró campeón, también había empatado, esa vez sin goles, en el que fue finalmente el único partido que San Lorenzo perdió puntos como local.
San Lorenzo fue el claro dominador del primer tiempo, en base a una destacada actitud protagónica, aunque no llegó a través de jugadas elaboradas.
Rivero aportó despliegue y juego, con lo que se transformó en definitiva en la figura del partido.
La zona media de River fue un desastre, no contuvo ni generó juego y careció de sorpresa por los laterales, fundamentalmente porque no se proyectaron ni Leonardo Ponzio ni Cristian Villagra.
Ariel Ortega, quien era en principio el jugador de River más desequilibrante, no mostró reacción en las pocas veces que intervino.
El gol de San Lorenzo llegó luego de una falta de Eduardo Tuzzio a Silvera por la derecha del ataque ‘azulgrana’.
Osmar Ferreyra ejecutó el tiro libre en forma de centro y Silvera, libre de marcas, superó a Juan Marcelo Ojeda con un cabezazo.
En el segundo tiempo San Lorenzo regaló campo y pelota a River, que fue más ambicioso a partir del ingreso de Radamel Falcao García.
El colombiano entró por Matías Abelairas, lo que implicó que Ortega pase a jugar de enganche, con Augusto Fernández en la derecha y Fernando Belluschi en la izquierda.
Así, River dominó las acciones y logró profundidad en ataque, aunque llegó al empate por intermedio de un penal inventado por Pezzotta.
El juez sancionó una falta de Cristian Tula a Villagra que no existió, pero a Ortega no le importó y transformó la sanción en gol.
Agustín Orión, que sacó un remate de Tuzzio y el travesaño, en el que rebotó un zurdazo de Falcao García, evitaron el segundo tanto de River, que siguió ganando en el medio.
A los 34 minutos, Orión nuevamente fue importante al tapar un mano a mano de Villagra, mientras que a los 39 Bernardo Romeo, quien había ingresado por Silvera, remató desviado al conectar un disparo en forma de centro de Rivero, en la que fue la primera intervención del ex Osasuna en el partido (debutó en el torneo).
En el descuento hubo más emociones, puesto que en el tercer minuto Santiago Hirsig entró en diagonal por la izquierda y su disparo fue rechazado por Juan Marcelo Ojeda, en tanto que sobre el final Augusto Fernández tiró finalmente muy desviado en un rápido contraataque ‘millonario’.

SINTESIS
1 San Lorenzo:
Agustín Orión (7); Cristian Tula (5), Sebastián Méndez (4), Jonathan Bottinelli (5) y Aureliano Torres (3); Diego Rivero (8), Juan Manuel Torres (4), Santiago Hirsig (5) y Osmar Ferreyra (5); Gastón Fernández (5) y Andrés Silvera (6). DT: Ramón Díaz.
1 River Plate: Juan Marcelo Ojeda (5); Leonardo Ponzio (5), Nicolás Sánchez (5), Eduardo Tuzzio (5) y Cristian Villagra (4); Fernando Belluschi (3), Oscar Ahumada (5), Augusto Fernández (5) y Matías Abelairas (4); Ariel Ortega (5) y Marco Ruben (3). DT: Daniel Passarella.
Gol en el primer tiempo: 22m. Silvera (SL).
Gol en el segundo tiempo: 12m. Ortega (R), de penal.
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Radamel Falcao García (4) por Abelairas (R); 15m. Gastón Aguirre (6) por Méndez (SL); 21m. Pablo Alvarado por Juan Manuel Torres (SL); 38m. Bernardo Romeo por Silvera (SL) y 48m. René Lima por Ortega (R).
Incidencias: En el segundo tiempo, a los 47m. expulsado Belluschi (R), por juego brusco.
Amonestados: Gastón Fernández, Bottinelli, Ferreyra y Alvarado (SL); Ponzio, Ortega y Ahumada (RP).
Arbitro: Sergio Pezzotta. Cancha: Nuevo Gasómetro.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico