San Luis recibirá al Campeonato de Rally Argentino luego de cuatro años

No hay dudas de que el regreso del Rally Argentino DirecTV a San Luis luego de cuatro años será bien especial. Es que además de tratarse de una provincia bien rica en cuanto a su historia rallística (irá por la 25ª edición de su rally) también tendrá el condimento de recibir una competencia que será de coeficiente 2, es decir que la prueba tendrá más distancia de recorrido que las citas habituales y entregará puntaje y medio.

Por todo esto será un desafío diferente para pilotos y navegantes que ya conocen el recorrido de esta carrera que del 11 al 13 de octubre, y en el marco del programa “San Luis a Fondo” (compartiendo cartel con el certamen regional), transitará los espectaculares caminos serranos puntanos y cuyo epicentro estará en la localidad de San Martín, ubicada en el noreste de la provincia.

El viernes 11 será un día bien movido. Es que además de completar los reconocimientos de los caminos y de probar por última vez los autos en el shakedown (de 13 a 16 en el sector Campo Bella Vista - San Martín), los protagonistas comenzarán la pelea contra los relojes ya que a partir de las 20:41 hs. está previsto el arranque de la prueba con el Súper Especial San Martín, de 2,33 kilómetros de extensión.

El sábado 12, la acción en los caminos se iniciará a las 9.23 con la PE2 Campo Tula - El Esquinero (13,70 Km) y continuará con los sectores Bifurcación La Vertiente - Ruta 2 (18,10 Km) y Campo Albornoz - Ruta 2 (15,35 Km). Tras la visita al Parque de Servicios (en el Centro Deportivo Cultural San Martín), por la tarde se repetirán los pasos por esos mismos tramos, mientras el Día 1 se cerrará con la PE8 Club San Martín - El Badén (4,34 Km).

Por su parte, el domingo 13 las alternativas comenzarán a las 9:08 con la PE9 Las Lagunas - San Isidro (11,63 Km) y seguirá con los sectores de Los Alanices - El Rincón (22,20 Km) y Club San Martín - El Badén II (4,34 Km). Luego del paso por el Parque de Servicios, donde el trabajo quedará en manos de los mecánicos, los protagonistas volverán a acelerar en esos tres sectores cronometrados anteriores (y en el mismo orden) para completar la exigencia. En definitiva, el Rally de San Luis contará con la disputa de 14 pruebas especiales que totalizarán 177,31 kilómetros de velocidad (100,97 en la etapa del sábado y 76,34 en la del domingo).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico