San Martín sorprendió al líder Saavedra y lo dejó sin invicto

Guillermo Vásquez anotó el único gol del encuentro a los 8' del segundo tiempo y sacó a su equipo del anteúltimo lugar. Más allá de la derrota, el ‘Parque’ sigue liderando a cuatro unidades de su escolta Laprida, que hoy desde las 16:30 visitará a Ferro para completar la jornada.

En un vibrante encuentro hasta los minutos finales y bajo una soleada tarde, San Martín dio la sorpresa en la tarde de ayer en su propio terreno, tras derrotar 1-0 al líder General Saavedra en el marco de la 12ª fecha del torneo Oficial ‘B’ de Comodoro Rivadavia.
Con un importante número de simpatizantes que llegaron desde el barrio Saavedra y menor número de la parcialidad local, que se hizo escuchar durante todo el partido, comenzó a girar la redonda con un trámite parejo y bien jugado por parte de ambos equipos.
La visita probó primero con Bobba y salvó el defensa Andrade. Más tarde, un cabezazo de Leonardo se fue apenas al lado del caño de Avilés. Fueron dos de las pocas llegadas de la visita.
Con toque y abriendo la cancha, se desarrollaban los minutos iniciales y respondía el ‘Sanma’ con el movedizo Ramírez, que complicaba en cada ataque y con un frentazo abajo hizo revolcar a Maldonado. Luego con un tiro libre al borde del área grande de Gómez, el balón se fue cerquita del poste izquierdo del arquero del ‘Parque’.
Cuando faltaba poco para el descanso, otra jugada asociada en el local despertó los aplausos de su gente, toque a toque para llegar al área y centro de Córdoba para la aparición de Ramírez, que la tocó suave y la bocha se fue apenas rozando el palo.
En la etapa final, parecía que Saavedra saldría con todo, pero el cuadro de Guaiquil se paró de la misma manera e hizo retroceder en su campo al equipo de Laffitte, que movió algunas piezas en el medio pero no consiguió mayor gravitación.
Así, en una contra y cuando el reloj marcaba sólo 8 minutos, el ‘Fideo’ Guillermo Vásquez rompió el cero para estampar el único gol de la tarde. El ingresado Barrientos fue habilitado entre los centrales y lo dejó solo al ‘Fideo’, quien definió suavemente mano a mano, sobre un costado.
Saavedra insistió, pero no encontró los caminos y otra vez Barrientos se lo perdió ante la formidable atajada del ‘uno’ visitante, que cacheteó la pelota que dio en el palo y no empujó nadie.
El ‘Parque’ apretó en los minutos finales con centros al área de Avilés, que ponían dramatismo al epílogo, pero cuando empezaron a resonar en eco los bocinazos y los cánticos de la gente local, Pablo Brandán dio el pitazo final y todo San Martín se abrazó en ronda para festejar el importantísimo triunfo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico