Sánchez se defendió y negó irregularidades en la compra de insumos tras los incendios 

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, ofreció una conferencia de prensa en la Comarca Andina para referirse a los allanamientos realizados por la Justicia sobre la compra de materiales destinados a la construcción de módulos habitacionales de la emergencia ígnea ocurrida en marzo y el tema de las usurpaciones de tierras en la zona.

Tras las denuncias y acusaciones en su contra el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez dijo que mantuvo el miércoles una entrevista con el gobernador Mariano Arcioni para abordar distintos temas pero reconoció que allí le hizo saber al primer mandatario provincial su preocupación por los procedimientos que llevaba adelante por esos días el ministro de Seguridad, Federico Massoni.

Luego se defendió de las imputaciones al señalar que «todo lo que se ha hecho está dentro de las normativas vigentes, en una emergencia que fue autorizada por ordenanza del Concejo Deliberante y leyes que así lo respaldan a nivel provincial y nacional».

Sánchez justificó además las compras investigadas en la necesidad urgente de la construcción de los módulos y que ese dinero quede en comercios y empresas de la región, sin embargo reconoció que por diversos temas desde marzo hasta la fecha no están terminadas las obras de construcciones habitacionales que se habían propuesto desde el Municipio.

Al respecto dijo a la prensa que «esto se dio porque hubo otros imponderables como la burocracia administrativa, la pandemia y las condiciones climáticas del invierno en la región de la Comarca Andina».

«Esa misma demora en solucionar el problema habitacional generado por el incendio -dijo Sánchez- es la que ha llevado al Estado a responder de manera urgente con recursos para solventar la ayuda necesaria que no solo es para la construcción sino también contratar los camiones para llevar agua potable al sector, reconstruir caminos, el aporte económico de alimentos y darle alojamiento para quienes aún esperan la construcción de los módulos habitacionales».

Reconoció que hay una inversión millonaria y que la ayuda no siempre llega en tiempo y forma a la población afectada por los incendios forestales del 9 de marzo y que son 125 módulos que se están construyendo.

Sánchez dijo que «todas las órdenes de compra y documentación relacionada a la investigación judicial están publicadas en el boletín oficial del municipio y en el marco del Estado de Emergencia que faculta este tipo de compras».

INTENCION POLITICA

Por otro lado se refirió a la denuncia del concejal Ramiro Ibarra, dijo que hay una intencionalidad política, y de manera irónica agregó la rapidez con la que actuó la Justicia, pidiendo que también en otros casos puedan avanzar de igual manera. «Ojalá siempre fuera así, con la misma celeridad para otros hechos denunciados», subrayó Sánchez.

De los concejales que no pertenecen al oficialismo dijo: «Hubiera esperado que la oposición ese día del 9 y 10 de marzo se hubiera puesto a disposición para colaborar, ayudar y eso no ocurrió. Siempre estuvieron abiertas las puertas del Municipio y lo están para los concejales de la oposición».

El intendente de Lago Puelo, dijo que han ofrecido toda la documentación requerida por la Fiscalía y confirmó, «Estamos a disposición de la Justicia».

Néstor Vidal, funcionario municipal que acompañó en la conferencia de prensa al intendente Sánchez, explicó además los innumerables inconvenientes administrativos que tuvieron para poder acelerar los trámites y salir de urgencia a cumplir con la demanda de dar soluciones a la población afectada.

Aclaró en este sentido que «los materiales necesarios para los módulos están comprados y ahora vamos por una segunda etapa donde se van a instalar esos materiales como grifería, chapas, cañerías y otros elementos en los módulos».

ENTREGA DE TIERRAS

Sánchez finalmente negó que distribuyan lotes a diestra y siniestra como expresara el ministro Federico Massoni, aclarando que «las tierras son de Provincia y aún no fueron traspasadas al Municipio. Esta situación aún está en trámite y se espera una respuesta favorable en ese sentido de parte del gobierno de Chubut».

«Mientras eso no suceda nosotros no podemos disponer de algo que no es de la Municipalidad de Lago Puelo», cerró diciendo el intendente Sánchez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico