Sancionarán a dos estaciones por no bajar precios de combustibles

El ministro Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar, reveló ayer que en Chubut «al menos dos estaciones de servicio van a recibir sanciones» dado que no respetaron el acuerdo de precios alcanzado el viernes último a nivel nacional.

Al ser consultado por los controles tanto de abastecimiento de combustibles como de precios que el gobierno ha venido desarrollando en la última semana en distintas ciudades y localidades, el ministro dijo que «van a recibir sanciones al menos dos estaciones de la provincia. Nosotros -informó- ya hemos notificado a la Secretaría de Comercio Interior (de la Nación) porque habían bajado los valores en horas de la noche (del viernes) y alrededor de las 10 y media de la mañana (del sábado) los volvieron a subir, eso lo pudimos constatar nosotros con compras que ha hecho el Estado así que toda esa información se ha remitido como para que reciban la penalización correspondiente», puntualizó.
Si bien el ministro aclaró que «seguramente van a tener que hacer su descargo ante la Secretaría de Comercio Interior», agregó que «por lo que me transmitieron desde esa Secretaría van a recibir sanciones».

LEY DE ABASTECIMIENTO
En este marco y al ser consultado sobre el tipo de sanciones que les cabría, el ministro resaltó que se trata de «multas en algunos casos y si fuese más grave y comprobado que hay una notificación fehaciente por parte de la distribuidora de no remover los precios seguramente hasta podría estar incluido algún día de clausura».
«Si se aplica la Ley de Abastecimiento puede ir a la clausura preventiva durante al menos 48 horas», especificó Yauhar.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico