Sancionarán con multas de hasta $6.000 a quienes lleven animales fuera del vehículo

El director ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, comentó: “lo indicado para llevar mascotas en el vehículo es ubicarlas en el interior del habitáculo, en el asiento trasero y debidamente sujetas con su arnés o sistema de retención correspondiente”.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que se sancionará con multas de hasta 6 mil pesos a las personas que transporten a las mascotas en jaulas fuera del vehículo.

“Es un acto de crueldad con los animales. Instruí a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que se controle y sancione a quienes lo hagan”, enfatizó el ministro.

Randazzo señaló que “en los puestos de control que hemos desplegado en las principales rutas y ciudades turísticas en el marco del Operativo Verano 2015, los efectivos de la Agencia tienen la orden de actuar ante la presencia de conductores que transporten sus mascotas con esta modalidad”.

El Ministro detalló que “si bien la ley de tránsito no prevé este tipo de situaciones específicas con animales, los sancionaremos en el marco del artículo 48 incisos Q) e Y), de la ley de Tránsito, donde se refiere a la presencia de objetos que superen la medida de los paragolpes”.

“La multa va desde los 1.750 a los 6.000 pesos según cada caso”, añadió el Ministro de quien depende la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Finalmente, Randazzo indicó que “para llevar mascotas en el vehículo se recomienda ubicarlas en el interior del habitáculo, en una jaula o con un arnés, ubicados en el asiento trasero, y debidamente sujetos con el cinturón de seguridad”.

Una imagen publicada en Twitter funcionó como disparador para que miles de personas criticaran la forma en que algunas personas deciden transportar a sus mascotas en época de vacaciones. El caso comenzó con una foto de un vehículo que llevaba atado a su paragolpes trasero una jaula con un perro dentro.

Frente a la polémica e indignación de los usuarios, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recordó que los animales deben ser trasladados en el interior de los autos, en el asiento trasero y sujetos “con su arnés o sistema de retención correspondiente”.

“Llevar animales sueltos en un auto puede ser fatal: al igual que ocurre con los objetos sueltos, transportarlos sin la debida sujeción los convierte en una masa que multiplica su peso de manera exponencial, por efecto de la velocidad”, agregaron.

En ese sentido, el director ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, comentó: “Lo indicado para llevar mascotas en el vehículo es ubicarlas en el interior del habitáculo, en el asiento trasero y debidamente sujetas con su arnés o sistema de retención correspondiente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico