Sandra Amarillo arrancó el año con un triunfo en Trelew

El último fin de semana se quedó con la victoria en el Valle y marcó un nuevo récord personal en el trazado con un tiempo de 13m8s para completar los 4 kilómetros. Su próximo objetivo será correr una prueba de 10 kilómetros en Concordia, Entre Ríos.

Siempre es bueno para un deportista comenzar el año con el pie derecho y en esa senda anda Sandra Amarillo, quien el fin de semana pasado regresó de Trelew con el primer triunfo del 2008 bajo el brazo.
La atleta radatilense logró el domingo su cuarto triunfo consecutivo en la Corrida Femenina de Trelew, en la que además consiguió un nuevo récord personal de 13 minutos, 8 segundos para completar los 4 kilómetros del circuito que tuvo como epicentro a la Plaza Centenario.
Sin la presencia de la valletana Evangelina Thomas, la única rival encumbrada que tiene en la provincia, la radatilense salió a marcar su propio ritmo. Así, a pesar del viento y la soledad con la que transitó la prueba, se dio el gusto de mejorar el anterior tiempo de 13:26 y establecer un promedio de 3:12 por cada kilómetro.
Sus escoltas fueron la comodorense Andrea Avilés con 14:42, y la consolidada capitalina Adriana Kholer, con 14:52.
La ganadora se sintió cómoda en la competencia y destacó que hoy viajará a Concordia (Entre Ríos) para correr 10 kilómetros y después vendrá la Corrida Internacional en Comodoro Rivadavia a fin de mes. Además la joven atleta se está preparando para el selectivo de Cross y se ilusiona con estar en el Sudamericano.
Durante la primera mitad del año competirá sólo en pista; 1.500, 3.000 y hasta 5.000 metros y tratará de superar sus propias marcas debido a que las lesiones han pasado al olvido y está en óptimas condiciones físicas.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico