Sandro Abdala, Walter Jones y Javier Figueroa celebraron en el Industrial

El Gran Premio Mercado Concentrador de la Costa arrancó con todo en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia. Se disputaron tres finales por el circuito con curvón, víborita y chicana pero no alcanzó a correr la monomarca Renault 12, que disputará hoy dos finales en el barrio Industrial.

Por Carlos Alvarez

c.alvarez@elpatagonico.net

El automovilismo de la provincia del Chubut disputó en la tarde de ayer la primera de las dos finales, correspondientes al “Gran Premio Mercado Concentrador de la Costa” donde hubo roces, accidentes, y hasta un piloto derivado al Hospital Regional por precaución luego de un múltiple choque en el TP 1100cc apenas comenzó la final.

Las cuatro categorías clasificaron pasado el mediodía en el circuito largo con curvón, víbora y chicana donde los más rápidos fueron Cristian Abdala en el TP Gol, Javier Figueroa en el TC Austral, Walter Jones en el Turismo Pista 1100cc y Jonathan Montenegro en la monomarca Renault 12 que finalmente no pudo correr su carrera porque no dio el tiempo y lo harán hoy siendo los primeros en salir a escena.

En el TP Gol la victoria quedó en poder de Sandro Abdala, seguido por su hijo Cristian (actual campeón) a quien aventajo por 4s592/1000. En la competencia hubo roces que demoraron la entrega de la planilla oficial, pero finalmente tercero quedó Tomás Pugnaloni. Más atrás quedaron Martín Coronel, Juan Corchuelo, Darío Giavedoni, Felix Arranz, Victorino Pinto, Ariel Abdala y Diego Paincho.

Por su parte, el TP 1100cc volvió a brindar un buen espectáculo que se definió en el final, pero el inicio fue accidentado. La peor parte se la llevó Renzo Blotta quien debió ser trasladado al hospital por precaución pero nunca perdió el conocimiento. La victoria quedó para Walter Jones, quien en las últimas vueltas logró meterse adelante en el pelotón superando al caletense Franco Vallejos que terminó tercero. Segundo se metió el presidente de la divisional Daniel Urbieta.

La última en salir escena, con dos ingresos del auto de seguridad, fue el TC Austral. El poleman había sido el santacruceño Javier Figueroa, y también redondeó una gran final para lograr su segunda victoria con el nuevo Ford. Atrás quedó el Torino de Francisco Rodríguez y la Chevy de Gabriel Gonzalo, representante de Los Antiguos. Completaron los primeros cinco Miguel Otero y Sergio Larreguy.

Para hoy quedó confirmado que la monomarca Renault 12 hará su primera final, y luego le tocará cerrar el espectáculo con su segunda presentación del fin de semana siempre y cuando la lluvia prevista por el Servicio Meteorológico Nacional lo permita.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico