Santa Cruz: 2 nuevos casos letales y 483 contagios activos

La cuarta ola de la pandemia motivó que se registraran dos nuevos fallecimientos correspondientes a mujeres de 78 y 86 años que se hallaban internadas en el Hospital Regional de Rio Gallegos.

Los decesos fueron confirmados este jueves por el Ministerio de Salud por lo cual los casos letales relacionados directamente con el virus en Santa Cruz ya suman 1.111, a los que deben sumarse otros 4 por causas externas y 1 por derivación (fallecimiento ocurrido en otra provincia).

Además, los últimos casos positivos detectados el miércoles fueron 85 entre 444 muestras de test de antígenos analizadas en laboratorios provinciales.

En la misma jornada se negativizaron 48 y consecuentemente quedan 483 contagios activos y seis localidades con transmisión comunitaria: Río Gallegos (176 casos), Caleta Olivia (78), Gobernador Gregores (67), Río Turbio (35), 28 de Noviembre (34) y El Calafate (28), no descartándose que a esa lista se sumen Piedra Buena y Tres Lagos donde los contagios son altos en relación al número de habitantes.

Por otra parte, la cartera de salud hizo saber que hasta ayer se habían colocado 739.396 dosis de vacunas, mientras que el promedio de ocupación de camas en unidades de terapia intensiva en toda la provincia es del 38 %, sin especificar la cantidad de pacientes Covid internados en ese ámbito.

No obstante, resulta preocupante que estén colapsadas en Rio Gallegos, Pico Truncado y Río Turbio (100 % de ocupación), mientras que en Las Heras se llega al 33 % y en Caleta Olivia al 17 %, no habiéndose suministrado datos sobre El Calafate, Puerto Deseado y localidades de la cuenca carbonífera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico