Santa Cruz: 517 contagios y 3 UTI de hospitales colapsadas  

La situación epidemiológica en Santa Cruz por la cuarta ola del Covid sigue siendo preocupante ya que continúa ascendiendo la curva de contagios activos que ahora suman 517 con los últimos 77 casos detectados el jueves entre 291 muestras de test de antígenos analizadas en laboratorios provinciales.

La mayoría de ellos se registran en Río Gallegos (206) y el resto corresponden a Caleta Olivia (74), Gobernador Gregores (68),

Río Turbio (30), 28 de Noviembre (29), Piedra Buena (29), El Calafate (28), Perito Moreno (18), Tres Lagos (15), Pico Truncado (7), Puerto Santa Cruz (7), El Chaltén (3), Las Heras (2) y Los Antiguos (1).

No se reportaron nuevos casos letales relacionados con el virus (hasfa ahora suman 1.111de manera directa) en tanto que las dosis de vacunas aplicadas para frenar sus efectos asciende a 741.002.

Las camas para adultos en unidades de terapia intensiva, de acuerdo al reporte dado a conocer este viernes por el Ministerio de Salud, se encuentran colapsadas en Río Gallegos, Pico Truncado y Río Turbio (100 % de ocupación), mientras que en Las Heras están cubiertas en un 33 % y en Caleta Olivia en un 17 %.

No se especificó si en esos ámbitos hay pacientes Covid internados y tampoco se suministraron datos de El Calafate, Puerto Deseado y localidades de la cuenca carbonífera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico