Santa Cruz: 6 nuevos casos letales y ya suman 1.044

Otra jornada luctuosa se registró el miércoles en Santa Cruz al confirmarse 6 nuevos fallecimientos a causa del COVID, por lo que la triste estadística de casos letales asciende a 1.044 desde que la pandemia ingresó a esta provincia, en marzo de 2020.

Los nuevos decesos corresponden a cuatro hombres y dos mujeres cuyas edades oscilaban entre los 72 y los 84 años y residían en San Julián (1), Piedra Buena (1), Puerto Deseado (2) y Río Gallegos (2). De este grupo de adultos mayores, dos no habían iniciado el esquema de vacunación y el resto lo tenía incompleto (dos dosis).

Es evidente que estos decesos tienen relación con el pico de la tercera ola de contagios que alcanzó su punto máximo en las primeras semanas de enero.

Por otra parte, el Ministerio de Salud hizo saber que la ocupación de camas para adultos en unidades de terapia intensiva promedia el 40 % y de manera puntual en Pico Truncado llega al 75 %, en El Calafate al 66 %, en Las Heras al 50 %, en Rio Gallegos al 42 %, en Caleta Olivia al 41 % y en Río Turbio al 25 %, no precisándose cuál es el porcentual de pacientes afectados por el virus.

MENOS CASOS ACTIVOS

El que respecta a contagios activos, la curva sigue descendiendo ya que hasta ayer lunes sumaban 6.183 al detectarse 312 nuevos positivos en 14 localidades, la mayoría de ellos en Caleta Olivia (97), pero también hubo 483 altas de pacientes.

Los nuevos casos se detectaron entre 911 muestras de test de antígenos analizadas en laboratorios de la provincia (30 % de positividad), constatándose incluso que descendió sensiblemente a cantidad de personas que acuden a los centros de hisopados.

A modo ejemplo, entre las dos escuelas habilidades en Caleta Olivia para realizar testeos, este jueves habían acudido menos de doscientas personas, mientras que hasta hace pocas semanas eran casi mil quinientas.

En tanto, sigue a ritmo intenso el programa de vacunación para contener los efectos de la pandemia y hasta ayer ya se habían aplicado 632.798 primeras, segundas y terceras dosis de diferentes laboratorios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico