Santa Cruz: alto acatamiento al paro en el Hospital

La medida de fuerza por 24 horas decidida por varios gremios en Santa Cruz, se siete con mayor fuerza en el Hospital Zonal "Pedro Tardivo"; esperan una propuesta de asueto salarial por parte del Gobierno Provincial.

Al igual que ATE y ADOSAC que habían tomado su decisión con antelación, durante la jornada de ayer en asamblea, votó sumarse al paro el personal incluido dentro de la Asociación de Profesionales de la Salud; el acatamiento es alto en el Hospital zonal es contundente, pero también repercute con significancia en la empresa provincial Servicios Públicos y en los establecimientos educativos.

Elena Maldonado, delegada de ATE, manifestó que el acatamiento a la medida es alto, "con un acatamiento del 95%, pero hay que aclarar que se atiende una guardia mínima", y agregó: "tuvimos contacto con la Dirección y nos plantearon que dejáramos trabajar al que quiere y es algo que cumplimos, porque aca nadie obliga a nadie".

En los estableimientos aducativos el paro se sintió cun un acatamiento de alrededor del 75%; en tanto que recien pasado el mediodia se logró dar inicio, con muchos inconvenientes, al acto de titularizacion en instalaciones de la escuela Nº 20. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico