Santa Cruz: bajan contagios pero aumentan las muertes

De acuerdo a lo que manifestó a El Patagónico el ministro de Salud, Claudio García, Santa Cruz dispone de unas 150 camas de terapia intensiva para asistir a pacientes con COVID-19, entre diez hospitales públicos, el Hospital Militar de Río Gallegos y una clínica privada de Caleta Olivia.

Las 150 camas de terapia intensiva existentes en Santa Cruz tienen un promedio de ocupación del 53%, según el reporte gubernamental dado a conocer a mediodía de este viernes, lo que significa que hay alrededor de 80 personas internadas con un cuadro clínico delicado.

De manera puntual, en Las Heras la ocupación llega al 100 % (colapsadas), en Pico Truncado, El Calafate y Caleta Olivia al 75 %, en Río Gallegos al 47%, en Puerto Deseado al 28 % y en Rio Turbio 17 %, estando todas disponibles en los hospitales de Puerto Santa Cruz, Piedra Buena y San Julián (0 % de ocupación).

Además, la cartera de salud confirmó que ayer fallecieron tres hombres de 54, 66 y 70 años que se hallaban internados en el Hospital Regional de Río Gallegos.

De esta manera, los decesos a causa de la pandemia en toda la provincia ahora ascienden a 888 y es probable que al promediar esta semana se alcance o supere la barrera de los 900 casos letales.

MENOS CONTAGIOS Y MAS VACUNAS

Contrariamente, sigue descendiendo levemente la curva de contagios activos que ahora se sitúan en 2.462, tras detectarse ayer102 nuevos positivos entre 1.763 muestras de test analizadas en laboratorios de la provincia y registrarse 105 altas de pacientes.

Los nuevos contagios se registraron en diez localidades, la mayoría de ellos en Caleta Olivia (44) y los restantes en Río Gallegos(15), Pico Truncado (15), Puerto Santa Cruz (7), El Calafate (6). Puerto Deseado (5), Gobernador Gregores (5), Rio Turbio (3) y Los Antiguos (1).

En tanto, la cantidad de vacunas aplicadas hasta el jueves fueron 170.202, en su mayoría del primer componente de cuatro laboratorios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico