Santa Cruz: contagios activos en el límite de la barrera de los 400

Son exactamente 398 los reportados este jueves en toda la provincia por el Ministerio de Salud, luego que el miércoles se detectaran 75 nuevos casos positivos entre 259 muestras de test de antígenos analizadas en laboratorios provinciales y además se registraran 48 altas de pacientes (casos negativizados).

De los que permanecen activos, 128 corresponden a Río Gallegos, 70 a El Calafate, 61 a Caleta Olivia, 37 a 28 de Noviembre, 33 a Río Turbio, 34 a Gobernador Gregores, 12 a Perito Moreno, 6 a Puerto Deseado, 5 a Piedra Buena, 4 a San Julián, 3 a El Chaltén, 2 a Las Heras, 1 a Pico Truncado, 1 a Los Antiguos y 1 a Tres Lagos.

Vale recordar que la cartera de salud ya declaró la circulación comunitaria del virus en las cinco primeras localidades y es altamente probable que el curso de las próximas horas adopte igual criterio para con Perito Moreno.

Por otra parte no se reportaron nuevos casos letales relacionados con pandemia, recordándose que hasta ahora suman 1.109 en el lapso de algo más de dos años, en tanto que la cantidad de dosis de vacunas aplicadas hasta ayer para mitigar sus efectos asciende a 732.438

En relación al porcentaje de ocupación de camas en UTI adultos para toda la provincia es del 40%, si especificase si quedan pacientes COVID internados en ese ámbito.

De manera puntual, la ocupación de camas en Río Gallegos, Pico Truncado y Río Turbio llega al 75 %, en Las Heras al 50 %, en El Calafate al 33% y en Caleta Olivia al 17 %.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico