Santa Cruz: continúan en descenso los contagios y la ocupación de terapias

La situación epidemiológica por la pandemia del COVID19 en Santa Cruz sigue en franca mejoría ya que la curva de contagios activos volvió a caer, situándose ahora en 615.

Además, se van liberando las camas en unidades de terapia intensiva cuya ocupación promedia el 31% en toda la provincia, de acuerdo al reporte dado conocer este martes por el Ministerio de Salud.

Por separado, avanza el programa de vacunación, habiéndose registrado hasta ayer 272.333 dosis y solo en Caleta Olivia hoy se suspendió el operativo por desinfección del complejo deportivo “Ing. Knudsen”, luego de la masiva vacunación de jóvenes de 18 y 19 años.

Respecto a los nuevos casos positivos, la cartera de salud confirmo que en la víspera solo se detectaron 30 entre un total de 551 test de antígenos analizados en laboratorios de siete localidades y hubo 52 altas de pacientes.

En lo referente a la ocupación de camas para pacientes COVID en unidades de terapia intensiva, la misma es del 50 % en Las Heras, del 29 % en Río Gallegos, del 28 % en Rio Turbio, del 25 % en Pico Truncado y del 13 % en Caleta Olivia (foto), estando todas disponibles en El Calafate. Puerto Deseado. Puerto Santa Cruz y San Julián (0 % de ocupación).

Las personas fallecidas a causa de la pandemia suman 971 y el último deceso se produjo el lunes en el Hospital Zonal de Caleta Olivia, correspondiendo a una mujer de 74 años que había dado positivo de COVID el14 de julio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico