Santa Cruz: detectan 7 nuevos contagios y llegan a 58 los activos  

A pesar que la situación epidemiológica por el COVID 19 mejoró notablemente en el curso de las última semanas en toda la provincia de Santa Cruz, el miércoles se encendió una tenue luz de alerta ya que se detectaron 7 nuevos casos positivos del virus: 3 en Caleta Olivia, 3 en Tres Lagos y 1 en Puerto Deseado, entre 435 muestras analizadas en laboratorios provinciales.

En la misma jornada solo se registró un alta de paciente, por lo cual la curva de contagios que permanecen activos acusó un leve ascenso, situándose ahora en 58 (seis más que el día anterior).

De ese total, 15 corresponden a Río Gallegos, 13 a Puerto Deseado, 7 a Caleta Olivia, 6 a Piedra Buena (incluidos de minera), 6 a Las Heras, 6 a Tres Lagos y 5 a Pico Truncado.

Por otra parte, no se reportaron otros casos letales en las últimas 24 horas (en total suman 987), mientras que el promedio de ocupación de camas COVID en unidades de terapia intensiva en toda las provincia se mantiene en un 23 %.

Solo hay pacientes asistidos por la pandemia en Río Gallegos (29 % de ocupación), Las Heras (16 %) y Caleta Olivia (4 %), en tanto que el programa de vacunación indica que hasta ayer se habían aplicado 379.480 dosis de primeros y segundos componentes de diferentes laboratorios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico