Santa Cruz: Detectaron 102 nuevos contagios

El reporte dado a conocer este jueves corresponde al miércoles, en base a 365 muestras de test de antígenos analizadas en laboratorios provinciales. En la misma jornada hubo 136 casos que se negativizaron (altas de pacientes).

De esta manera, la curva de contagios que permanecen activos acusó un leve descenso, situándose ahora en487 pero hay siete ciudades que están consideradas con circulación comunitaria del virus: Río Gallegos, Caleta Olivia, Gobernador Gregores, El Calafate, Piedra Buena, Río Turbio y 28 de Noviembre.

La mayor cantidad de contagios activos se registran en Río Gallegos (201) y los restantes en Caleta Olivia (66), Piedra Buena (37), 28 de Noviembre (39), Perito Moreno (35), El Calafate (27), 19 (Río Turbio), Puerto Santa Cruz (12), Pico Truncado (9), Tres Lagos (7), Puerto Deseado (4), San Julián (2), El Chaltén (2) y Las Heras (1).

Por otra parte no se reportan casos letales relacionados con la pandemia desde hace aproximadamente una semana (en total suman 1.111), en tanto que la cantidad de dosis de vacunas aplicadas desde fines de 2020 sumaban 743.100 hasta ayer.

La ocupación de camas para adultos en unidades de terapia intensiva promedia el 37 % en toda la provincia. De manera puntual, en Pico Truncado es del 100 % (colapsadas), en Río Gallegos es del 75 %, en El Calafate y Río Turbio 50 %, en Las Heras 33 % y en Caleta Olivia 29 %.

No se suministraron datos sobre la situación en Puerto Deseado y tampoco se precisó la cantidad de pacientes COVID que estarían internados en UTI.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico