En la misma jornada se registraron 235 altas de pacientes (casos negativizados),por lo cual sigue descendiendo la curva de contagios activos que ahora se sitúan en 5.059.
De éstos últimos, 1,891 corresponden a Río Gallegos, 796 a El Calafate, 536 a Caleta Olivia (incluyendo a Cañadón Seco), 366 a Perito Moreno, 328 a Río Turbio, 244 a Pico Truncado, 199 a 28 de Noviembre, 157 a Puerto Deseado, 149 a Las Heras, 132 a El Chaltén, 64 a Puerto Santa Cruz, 60 a Los Antiguos, 58 a Gobernador Gregores, 29 a Piedra Buena, 27 a Puerto San Julián, 18 a Tres Lagos y 4 a Lago Posadas.
CASOS LETALES
El fin de semana no se reportaron nuevos fallecimientos relacionados con la pandemia pero la de viernes fue una jornada luctuosa con seis casos (cuatro hombres y dos mujeres).
Tenían entre 69 y 90 años y la mayoría no contaba con el esquema de vacunación completa, ascendiendo ahora a 1.052 los casos letales en toda la provincia en poco menos de dos años.
Por otra parte, la cartera de salud comunicó que se elevó a un 47 % el promedio de ocupación de camas para adultos en unidades de terapia intensiva. De manera puntual, están colapsadas en Pico Trucado y Río Turbio (100 %), en tanto que en El Calafate la ocupación es de 66%, en Rio Gallegos y Las Heras llega al 50 % y en Caleta Olivia al 41 %, no precisándose cuál es el número de pacientes COVID.
Finalmente se actualizó hasta el domingo la cantidad de dosis de vacunas que se aplicaron contra la pandemia, totalizando 637.060.
