Santa Cruz: “el nivel se emparejó, pero Argentina y Brasil son favoritos”

Roque Santa Cruz, delantero del seleccionado paraguayo de fútbol, afirmó que se emparejó el nivel de los diversos equipos que tomarán parte de la Copa América que arranca hoy, aunque igualmente reconoció que Argentina y Brasil siguen con ventaja por algunas de sus individualidades.

Córdoba (Télam)
“Ciertamente se emparejó mucho el nivel y, hoy por hoy, es mucho más complicado ganar un partido”, expresó el jugador que milita en Blackburn Rovers, de Inglaterra, en el marco de la concentración paraguaya en la ciudad de Córdoba.
“Igualmente Argentina y Brasil tienen individualidades que les dan la categoría de favoritos como Neymar y Messi, jugadores que pueden rendir alto en este tipo de campeonatos, y son los que hacen la diferencia entre un equipo y otro”, añadió.
En tanto, Santa Cruz manifestó que Paraguay llega a esta Copa América “con mucha confianza” y que están “contentos” en el plantel por la expectativa que hay por el rendimiento del equipo.
“Hoy nos encontramos con la gente hablando sobre lo que podemos hacer en este certamen, y eso lo tomamos con mucha responsabilidad”, explicó.
Por su parte, Nelson Haedo Valdez, de Hércules, de España, entiende que la mayoría de los equipos llegan a esta Copa con jugadores “agotados” por la actividad de la temporada recientemente finalizada, y recordó que “Sudamérica mostró su mejor cara posible en el Mundial de Sudáfrica” en 2010.
De todas maneras, el delantero estimó que “a esta Copa América todos la quieren ganar, ya que los equipos llegan con todo su poderío” y que Paraguay también “tiene la intención de hacer lo mejor posible para llegar a la última semana”.
El seleccionado de Paraguay, que integra el grupo B junto a Ecuador (juegan el domingo en Santa Fe), Brasil y Venezuela, está instalado en el hotel Quorum, en el sector noroeste de la ciudad de Córdoba, y entrena a diario en las canchas del predio que el club Belgrano posee en el barrio Villa Esquiú.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico