Santa Cruz está presente con su stand en la Tecnópolis

Caleta Olivia (agencia)
La provincia de Santa Cruz, a través de la coordinación del Ministerio de la Producción y con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones, participa activamente de la Tecnópolis, imponente parque temático que fuera inaugurado el jueves por la presidente Cristina Fernández de Kirchner en un predio de Villa Martelli, en la provincia de Buenos Aires.
Cabe recordar que la muestra que se despliega en un predio de 50 hectáreas, permanecerá abierta hasta el 15 de agosto. La misma es organizada por el Gobierno nacional  y tiene como objetivo dar a conocer los avances en materia de ciencia y tecnología en los 200 años de historia del país.
Presente en la inauguración, el jefe de Gabinete de Ministros de Santa Cruz, Pablo González, calificó a la exposición como “una muestra fantástica, una apuesta al futuro en nuestro país que demuestra que se ha invertido mucho en ciencia y tecnología”.
“Tenemos que recordar que el Ministerio de Ciencia y Tecnología es nuevo, ha sido creado por este Gobierno Nacional y esto es una muestra de lo mucho que se puede hacer pensando en una Argentina distinta” sostuvo el ministro, agregando que “en el caso de Santa Cruz, se ha tratado de evidenciar lo que es la apuesta energética de la Provincia y la reconversión que todos queremos para la misma”.
Por su parte, el ministro de la Producción, Jaime Alvarez, señaló que “es una de las ferias más importantes del país en las últimas décadas”, ya que permite conocer los avances tecnológicos que se han realizado en el país.
“Millones de personas van a pasar por esta feria --agregó Alvarez-- y nosotros estamos presentes como Provincia, con la responsabilidad de mostrar lo que estamos haciendo en materia de desarrollo energético, con sus distintas alternativas, acompañando al Gobierno Nacional en esta Tecnópolis, con una presencia muy fuerte a través de este stand”.

TALENTO E INICIATIVA
Por su parte el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, manifestó encontrarse “sorprendido y contento a la vez porque la verdad es que hay que celebrar la decisión de la Presidente de llevar a cabo una exposición de esta envergadura en Argentina, y más aún con la posibilidad de que esto quede abierto en forma permanente como un parque temático”.
“El objetivo es mostrar el talento y la iniciativa de los argentinos y fue significativo poder ver desde los primeros aviones --que están en el inicio del recorrido de la exposición-- hasta lo último en tecnología”.
Finalmente, al referirse a la presencia de Santa Cruz en este marco, el jefe comunal señaló que “como dijo el ministro de la Producción, somos la única Provincia que apostó a tener un stand aquí, para mostrar lo que será el futuro y la tecnología en Santa Cruz, apostando netamente a la energía eólica, mareomotriz, al hidrógeno, en definitiva, todos los recursos naturales que tenemos para explotar”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico