Santa Cruz: este jueves se superan las 300 mil vacunas aplicadas

A ocho meses de iniciarse el plan “Vacunar para prevenir” en Santa Cruz y de manera simultaneas operativos similares en todo el país, hasta el miércoles de esta semana se habían aplicado un total de 298.852 primeras y segundas dosis contra la pandemia del COVID 19 en todas las localidades y parajes de esta provincia.

De esta manera y de acuerdo al sostenido ritmo del operativo, muy probablemente este jueves se supere la barrera de los 302 mil fármacos aplicados, indistintamente de Sputnik V (provenientes de Rusia y otros fabricados en Argentina), Astrazeneca (que inicialmente también correspondía al laboratorio de Covishield), Sinopharm (procedente de China) y Moderna (procedente de EE.UU).

Salvos casos excepcionales, principalmente por motivos personales de negativas a ser vacunados, en esta provincia se inmunizó en principio a la totalidad de los adultos mayores y a trabajadores de la salud y luego a personal de organismos de seguridad, docentes y otros trabajadores esenciales.

Luego se avanzó con adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo a la pandemia y con el resto de la población adulta, pero aún queda una amplia franja de jóvenes de 18 a 30 años que esperan recibir primeras dosis.

Otra noticia que reviste importancia es que desde hace tres días no se registran fallecimientos aunque no debe olvidarse que lamentablemente los casos letales llegaron a 967 y aún hay pacientes COVID internados en hospitales que disponen de unidades de terapia intensiva.

De manera puntual, la ocupación de camas en Río Gallegos llega actualmente al 41 %, en Río Turbio al 33 %, en Pico Truncado al 25 %, en Caleta Olivia al 17 % y en Las Heras al 16 %, estando todas disponibles en El Calafate y Puerto San Julián (0 % de ocupación), no habiéndose suministrado datos de Puerto Deseado ni de Piedra Buena.

BAJAN LOS CONTAGIOS

Otra estadística que ratifica el mejoramiento de la situación epidemiológica en territorio santacruceño está dada por el bajo índice de positivad de los test de antígenos ya que el miércoles, entre 1.044 muestras analizadas en laboratorios de la provincia, solo se detectaron 24 nuevos contagios.

Además, hubo 40 altas de pacientes, lo que hizo que siguiera descendiendo la curva de casos que permanecen activos que ahora son 416 y no hay constancia de que alguno de ellos corresponda a ña cepa Delta, la de mayor contagiosidad que ya fue detectada en otras zonas del país.

La mayoría de ellos, 190 se encuentran en Caleta Olivia, 44 en Los Antiguos, 40 en Puerto Deseado, 33 en Río Gallegos, 17 en Gobernador Gregores, 17 en Las Heras, 16 en Perito Moreno, 16 en Piedra Buena, 16 en Puerto Santa Cruz, 13 en San Julián, 8 en Río Turbio, 6 en El Calafate, 6 en Pico Truncado, 2 en 28 de Noviembre y 2 en Cañadón Seco.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico