Santa Cruz: este viernes se superarán las 330 mil vacunas

Además, se cumplen cuatro días sin que se registren casos letales relacionados con la pandemia (en total llegaron a 980) y sigue mejorando la situación epidemiológica en todo el territorio.

La cifra de referencia se desprende de las 327.679 dosis de primeros y segundos componentes que se aplicaron hasta el jueves, de acuerdo al reporte oficial emitido a mediodía de este viernes por el Ministerio de Salud de Santa Cruz.

Como dato complementario, vale señalar en Caleta Olivia hoy se vacunó con los cuatro fármacos de laboratorios que producen Sputnik, AstraZeneca, Sinopharm y Covishield, constituyéndose en la segunda jornada consecutiva que se registra esta circunstancia.

Además, se cumplen cuatro días sin que se registren casos letales relacionados con la pandemia (en total llegaron a 980) y sigue mejorando la situación epidemiológica en todo el territorio.

El jueves, entre 643 test de antígenos analizados en laboratorios provinciales solo se detectaron 12 nuevos casos positivos del virus en cuatro localidades: 6 en Río Gallegos, 4 en Piedra Buena, 1 en Caleta Olivia y 1 en Pico Truncado.

En la misma jornada hubo 20 altas de pacientes, lo que hizo que los contagios activos descendieran a 159 (ocho menos que el miércoles), la cifra más baja en el lapso de un año para citar un tiempo de referencia.

De ellos 33 corresponden a Caleta Olivia, 29 a Río Gallegos, 18 a Piedra Buena (incluidos de minera), 15 a Puerto Deseado (incluidos de minera), 12 a San Julián, 14 a Los Antiguos, 12 a Las Heras, 11 a Perito Moreno, 8 a Pico Truncado, 2 a 28 de Noviembre, 2 a Gobernador Gregores (incluidos de minera), 2 a Puerto Santa Cruz y a El Calafate.

En lo referente a ocupación de camas en unidades de terapia intensiva, la misma promedia el 37 % en toda la provincia. De manera puntual en Pico Truncado llega al 50 %, en Río Gallegos al 37 %, en Rio Turbio al 27 %, en Caleta Olivia al 21 % y en Las Heras al 16 %, estando todas disponibles en El Calafate, Puerto Deseado, San Julián y Puerto Santa Cruz (0 % de ocupación).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico