Santa Cruz firmó convenios con el Ministerio de Seguridad

Los acuerdos que tienen, en principio, la finalidad fortalecer la carrera  profesional del  personal policial de la provincia y fueron firmados el jueves por la tarde en Río Gallegos por la gobernadora Alicia Kirchner y la ministro de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Vale recordar que, previamente, la funcionaria nacional estuvo en El Calafate y luego en El Chaltén, donde dejó inaugurado un Destacamento de la Prefectura Naval Argentina.

En el acto celebrado en la Casa de Gobierno también se acordó la suscripción de otros convenios específicos sobre colaboración y asistencia para el trabajo en materia técnica para la formación del personal policial.

De esta manera, la cartera nacional se comprometió a brindar asistencia para favorecer el desarrollo profesional, a través de la actualización, mejora de diseño y gestión curricular y la organización de prácticas profesionales.

Adicionalmente se procedió a la firma de un acuerdo de cooperación y asistencia técnica en inteligencia criminal para la colaboración técnica e implementación del desarrollo tecnológico vinculado a la investigación criminal en hechos delictivos.

La mandataria provincial estuvo acompañada por la diputada Nacional, Paola Vessvessian; el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; y el jefe de Policía, Comisario (R) José Luis Cortés, entre otros funcionarios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico