Santa Cruz: Hay 282 contagios activos y siguen en descenso

Continúa mejorando la situación epidemiológica por el Covid en todo el territorio santacruceño ya que se ingresó al mes de agosto con 282 contagios activos, luego que el lunes se detectaran 22 casos positivos entre 118 muestras de test de antígenos analizadas en laboratorios provinciales y se registraran 33 altas de pacientes.

La ciudad con mayor cantidad personas que padecen el virus es Caleta Olivia, donde se reportan 114, en tanto que los restantes casos se encuentran en Pico Truncado (55), Perito Moreno (38), Puerto Deseado (23), Río Gallegos (14), Las Heras (14), El Calafate (9), Río Turbio (6), San Julián (4), Los Antiguos (2), Puerto Santa Cruz (1), Piedra Buena (1) y Gobernador Gregores (1).

No se registran casos letales desde hace más de una semana (en total ascendieron a 1.120 desde el inicio de la pandemia) y la cantidad de vacunas aplicadas para reducir sus efectos serán más de 759 mil al promediar este martes.

Por otra parte l promedio de ocupación de camas para adultos en unidades de terapia intensiva es del 35 %, sin precisarse si hay pacientes Covid internados en ese ámbito.

De manera puntual en Pico Truncado llega al 100 % (colapsadas), en El Calafate al 59 %, en Caleta Olivia al 29 % , en Las Heras al 16 % y en Río Gallegos al 12 %, no habiéndose reportados datos de otras localidades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico