Santa Cruz: leve ascenso de los contagios y se reportó otra muerte
Fueron 37 los casos positivos de COVID detectados el miércoles en ocho localidades santacruceñas entre 242 muestras de test de antígenos analizadas en laboratorios de la provincia.

En la misma jornada solo hubo 27 altas de pacientes, lo que hizo que la curva de contagios que permanecen activos se elevara a 425 (9 más que los reportados en la jornada anterior), por lo cual la situación epidemiológica no tuvo una gran alternación.

De los nuevos contagios, 11 se registraron en Caleta Olivia, 9 en Perito Moreno, 4 en Río Gallegos, 4 en Gobernador Gregores, 3 en El Calafate, 2 en Río Turbio, 2 en 28 de Noviembre y 2 en Puerto Deseado.

En tanto, la cantidad de dosis de vacunas aplicadas hasta ayer sumaban 656.372.

OTRO CASO LETAL

En el reporte dado a conocer este jueves por el Ministerio de Salud se confirma un nuevo fallecimiento a causa de la pandemia. Se produjo ayer en El Calafate y fue el de un hombre de 73 años que estaba internado en el Hospital de esa ciudad. El paciente tenía el esquema de vacunación completo (tres dosis), pero acusaba otras comorbilidades.

De esta manera, los casos letales a causa de virus suman 1.089 en tanto que la ocupación de camas para adultos en unidades de teraia intensiva promedia el 33 %.

De manera puntual siguen colapsadas en Pico Truncado (100 %) mientras que en Río Gallegos llega al 57 %, Río Turbio al 50 %, en El Calafate al 20 % en Caleta Olivia al 17 % y en La Heras al 16 %.