Santa Cruz: marcado descenso de contagios pero hubo otras 3 muertes
La tercera ola del COVID en Santa Cruz se mantiene en un sostenido descenso en lo referente a contagios activos, de los cuales ahora quedan 2.843, pero no se frena la triste estadística de casos letales ya que el martes fallecieron tres mujeres.

Una de ellas tenía solo 35 años, se hallaba internada en el Hospital Distrital de Las Heras y no se había aplicado ninguna vacuna.

Las restantes, de 68 y 81 años, estaban internadas en el Hospital Regional de Río Gallegos, con esquema de vacunación incompleto, según reporto el Ministerio de Salud.

De esta manera, ascienden a 1.082 los vecinos y vecinas de esta provincia que fallecieron a consecuencia de la pandemia desde que la misma ingresó al territorio a mediados de marzo de 2020.

En tanto, el promedio de ocupación de camas para adultos en unidades de terapia intensiva es del 40 % y de manera puntual este miércoles solo se suministró el panorama de cinco localidades: Pico Trucado 100 % (colapsadas), El Calafate 66 %, Río Gallegos 50 %, Río Turbio 33 % y Caleta Olivia 23 % (sin precisarse la cantidad de pacientes COVID internados).

Los últimos casos positivos del virus, 84, fueron detectados el martes entre 560 muestras de test de antígenos analizadas en laboratorios provinciales y 3 por criterio clínico epidemiológico.

En la misma jornada se registraron 348 altas de pacientes (casos negativizados) y la cantidad de vacunas aplicadas (primeras, segundas y terceras dosis) ya suman 648.484 dosis.