Santa Cruz: mueren dos hombres y ya suman 23 los casos letales

Ambos fallecieron este miércoles con diferencia de pocas horas. Tenían enfermedades preexistentes y se hallaban internados la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Río Gallegos.

Es la primera vez que se producen dos decesos de personas diagnosticadas con Covid 19 positivo en un mismo día y la lamentable noticia fue confirmada en sucesivos reportes que emitió esta tarde el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz.

Por ahora se desconocen sus identidades y vínculos sociales, pero estas nuevas muertes reflejan la gravedad de la situación epidemiológica que se registra en la provincia, sobre todo en la ciudad capital donde hay trasmisión comunitaria del virus.

El primero de los fallecidos tenía 56 años y la cartera de salud hizo saber que fue sido diagnosticado de COVID positivo el pasado 30 de Julio y aunque era un paciente recuperado de esa enfermedad continuaba internando, no precisándose cuál había sido su comorbilidad.

El segundo caso letal corresponde a otro hombre de 60 años al cual se le diagnosticó el virus de la pandemia el 31 de julio y también presentaba comorbilidades, pero no se informó si se había recuperado del contagio viral.

De esta manera, en Santa Cruz ya suman 23 los casos letales vinculados a la pandemia, de los cuales 21 corresponden a Río Gallegos, 1 a Puerto San Julián y 1 a El Calafate.

“Acompañamos en este difícil momento a la familia y entorno más cercano", expresaron las autoridades de la cartera ministerial en sendos comunicados de prensa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico