Santa Cruz: no coinciden los reportes de contagios

El Ministerio de Salud comunicó a mediodía de este lunes que en la jornada del domingo solo de detectaron 26 nuevos casos positivos de COVID 19 en todo el territorio santacruceño.

Es la cantidad de contagios más baja reportada desde hace varios meses y debido a que también indicó que hubo 120 altas de pacientes, la curva de casos activos descendió notablemente, situándose ahora de manera oficial en 2.818.

Sin embargo, la estadística referida puntualmente a los nuevos contagios en Caleta Olivia (se apuntan solo 13 el domingo) no tiene relación con la del Comité Operativo de Emergencias de esta ciudad que confirmó 29, es decir 3 más del total que suministró el Ministerio para toda la provincia.

Además, el COE local hizo saber que ese mismo día se analizaron 252 test de antígenos en su zona urbana y la cartera sanitaria una cifra global de 318, todo lo cual evidencia que las estadísticas no son coincidentes.

Por otra parte, continua creciendo el número de personas fallecidas a causa de la pandemia y hoy supo del deceso de un hombre de aproximadamente 42 años que estaba internado en el Hospital Zonal de Caleta Olivia, por lo que ahora los casos letales suman 832.

Igualmente sigue siendo preocupante el porcentual de ocupación de camas para adultos en unidades de terapia intensiva.

Según el Ministerio, en Las Heras llega al 100 %, en Pico Truncado al 100 %, en Caleta Olivia al 93 % (el COE local reportó 100 %), en Río Gallegos al 79 %, en El Calafate al 58 %, en Puerto Deseado al 43 % y en Río Turbio al 33 %, estando todas disponibles en Puerto Santa Cruz y Piedra Buena (0% de ocupación).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico