Santa Cruz: nuevo cuarto intermedio en la negociación por el conflicto docente

Representantes del Gobierno provincial y dirigentes de Adosac volvieron a reunirse ayer en el Ministerio de Trabajo en Capital Federal. Pero, aproximadamente a las 20:30, pasaron a un cuarto intermedio en las negociaciones hasta hoy.

Caleta Olivia (Agencia)
La segunda instancia conciliatoria entre el Gobierno de Santa Cruz y Adosac, en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, en Capital Federal, empezó ayer pasadas las 19, cuatro horas más tarde de lo pactado. 
Alrededor de las 20:30, volvió a producirse otro cuarto intermedio, previéndose reanudar las discusiones hoy por la mañana. Si bien no se conocía en detalle el tenor de lo tratado, trascendió que los representantes gremiales esperarán una nueva propuesta del Gobierno provincial.
Cabe recordar que tanto Adosac como el gobierno concurrieron a esta segunda parte de la audiencia con posturas enfrentadas.
Durante todo el martes y en la jornada de ayer, la presidente del Consejo Provincial de Educación, Silvia Esteban, salió a explicar en diversos medios la propuesta de un aumento al básico de 50 pesos, más 100 pesos remunerativos al sueldo docente y exhortó a los educadores a que tengan una «actitud racional».
También los dirigentes de Adosac plantearon, ante los medios, su disconformidad con el ofrecimiento gubernamental calificándolo como de «una burla» y advirtiendo con severos términos que profundizarán el plan de lucha si no hay una «respuesta adecuada» a sus reclamos de incremento al básico en consonancia con el costo de la canasta familiar en Santa Cruz.

ESCENAS DE BURLA
En tanto, en Río Gallegos, luego que alrededor de las 15 concluyera la reunión del Congreso Provincial de la Adosac -que como era previsible rechazó la propuesta salarial del gobierno-, alrededor de 300  docentes y activistas políticos opositores protagonizaron una nueva manifestación de protesta por las calles céntricas que llegó hasta el edificio del Consejo Provincial de Educación ubicado en avenida Roca.
Esta vez llevaron a cabo una sátira que había sido planeada con gran anticipación, dado que en el acceso colocaron una desvencijada valija y otras armadas con cartón, además de panfletos, cartas de «despedida» y otros «souvenirs» destinados al vicepresidente de ese organismo provincial, Javier Freites.
Uno de los protagonistas del episodio explicó que la ocurrencia se debía a que el funcionario había declarado que si el 2 de mayo no se superaba el conflicto, él personalmente iba a presentar su renuncia. El hecho no derivó en incidentes, pero los manifestantes también decidieron realizar una quema de neumáticos y al cierre de esta edición se mantenían en el mismo lugar a la espera de novedades que surgieran en la segunda reunión que mantenía la cúpula de la Adosac con autoridades provinciales, en Buenos Aires.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico