Santa Cruz: otros 2 casos letales y 67 contagios activos

Luego de transcurrido un mes sin que se registraran casos letales a causa del COVID, el lunes hubo otros dos fallecimientos en Santa Cruz.

Los mismos correspondieron a un hombre de 67 años que se hallaba internado en el Hospital Regional de Río Gallegos y a una mujer de 81, en el Hospital Zonal de Caleta Olivia.

En ambos casos, de acuerdo al parte oficial suministrado por el Ministerio de Salud, eran pacientes que no contaban con el esquema de vacunación. De esta manera, ya suman 1.101 los decesos relacionados con la pandemia en esta provincia.

En la misma jornada se detectaron 5 nuevos casos positivos del virus entre 148 muestras de test de antígenos analizadas en laboratorios dependientes de la cartera de salud.

También se registraron 6 altas de pacientes, por lo cual la curva de contagios que permanecen activos acusó un mínimo descenso, situándose ahora en 67 que se concentran en cinco localidades.

De ellos 47 corresponden a Río Gallegos, 12 en El Calafate, 5 en Puerto Santa Cruz, 2 en Caleta Olivia y 1 en Los Antiguos, mientras que la cantidad de vacunas aplicadas para minimizar los efectos del virus era de 682.909 hasta ayer.

Finalmente el Ministerio de Salud hizo saber que el promedio de ocupación de camas para adultos en unidades de terapia intensiva, es del 34 %. De manera puntal, sin precisar cuántas de ellas están ocupadas por pacientes COVID, en El Calafate llega al 66 %, en Pico Truncado al 50 %, en Río Gallegos al 42 %, en Caleta Olivia al 23 % y en Las Heras al 16 %.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico