Santa Cruz: se elevaron a 58 los contagios activos

Aunque de manera pausada, la curva de contagios activos de COVID sigue elevándose en Santa Cruz.

En el lapso de tres semanas pasaron de 3 a ser 58 ya que el domingo se registraron otros 6 casos positivos entre 127 muestras de test de antígenos analizadas en laboratorios provinciales.

La mayoría de ellos, 18 corresponden a Río Gallegos, en tanto que otros 15 a Gobernador Gregores, 10 a El Calafate, 5 a El Chaltén, 5 a Pico Truncado, 2 a Piedra Buena, 1 a Río Turbio, 1 a Puerto Santa Cruz y 1 a Perito Moreno.

Por ahora, el incipiente rebrote del virus no constituye alarma pero es una advertencia de la necesidad de no descuidar las normas de bioseguridad, sobre todo por la proximidad de las fiestas de fin de año cuando se multiplican las reuniones familiares y sociales.

Afortunadamente, las unidades de terapia intensiva de toda la provincia siguen sin pacientes internados con diagnóstico COVID y además ya pasaron dos meses sin que se registren casos letales relacionados con la pandemia, los cuales llegaron a 988.

En tanto, pronto se cumplirá un año desde que se inició el programa de vacunación en esta provincia de manera simultánea con el resto del país y hasta ayer ya se habían aplicado 550.1 53 dosis de primeros, segundos y terceros componentes de diferentes laboratorios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico