Santa Cruz: Siete nuevos contagios y un fallecimiento    

El deceso que eleva a un total de 985 los causados por la pandemia en Santa Cruz, se produjo el martes. Corresponde a una mujer de 66 años que había dado positivo del virus el 23 de agosto y se hallaba internada en el Hospital Distrital de Pico Truncado.

En tanto, de acuerdo al reporte dado a conocer este miércoles por el Ministerio de Salud, la ocupación de camas para pacientes COVID en unidades de terapia intensiva promedia el 30 %.

De manera puntual en Río Gallegos llega al 41%, en Pico Truncado al 25 %, en Caleta Olivia al 8 % y en Río Turbio al 5%, estando todas disponibles en hospitales públicos de otras localidades que disponen de ese servicio,

En lo que respecta al programa de vacunación, hasta el martes se habían aplicado 345.490 dosis de primeros y segundos componentes y sigue siendo baja la cantidad de nuevos contagios que se registran desde hace varias semanas.

Los últimos, detectados el martes, fueron 7 en cinco localidades en base análisis de 651 muestras de test de antígenos, en tanto que 42 pacientes que transitaban el virus fueron dados de alta.

De esta manera, aún quedan 74 casos activos repartidos en toda la provincia y de ellos 17 corresponden a Río Gallegos, 13 a Caleta Olivia, 11 a 28 de Noviembre (cuestionados por el intendente de esa localidad, Fernando Españón), 10 a Puerto Deseado, 8 a Pico Truncado, 6 a Las Heras, 4 a Piedra Buena, 2 a Puerto Santa Cruz. 1 a Perito Moreno, 1 a Gobernador Gregores y 1 a Los Antiguos

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico