Santa Cruz: solo hay 83 contagios activos repartidos en 7 localidades

Las preocupaciones cotidianas por la pandemia del COVID en Santa Cruz están quedando en un segundo plano, a dos años de haberse registrado los primeros contagios. Ahora la principal intranquilidad social está centrada en el abrupto alza en el costo de alimentos e insumos de primera necesidad.

En calles de todas las poblaciones ya son menos las personas que utilizan tapabocas e incluso esa protección preventiva se dejó virtualmente de lado en espectáculos artísticos y deportivos, aunque sigue vigente la obligación de colocárselos en locales comerciales y otros sitios privados y públicos cerrados.

La flexibilización también responde a la menor cantidad de casos positivos que se vienen registrando en el curso de las últimas semanas.

Los detectados el lunes fueron solo 3 (en Río Gallegos, Caleta Olivia y Puerto Santa Cruz), entre 289 muestras de test de antígenos analizadas en laboratorios provinciales.

En esa misma jornada se negativizaron otros 17 (altas de pacientes), por lo cual la curva de contagios activos siguió en descenso, situándose ahora en 83.

De ellos, 39 corresponden a Río Gallegos, 17 a El Calafate, 1 a Caleta Olivia, 9 a Perito Moreno, 5 a Puerto Santa Cruz, 1 a Puerto Deseado y 1 a Las Heras.

Otro reflejo del mejoramiento de la situación epidemiológica se evidencia en el hecho de que hace casi dos semanas no se registran nuevos casos letales a causa del virus, recordándose que ya fallecieron 1.099 vecinas y vecinas de casi todas las localidades santacruceñas.

En tanto, el panorama sanitario no es tan alentador en lo referente a la ocupación de camas para adultos en unidades de terapia intensiva ya que ahora promedia el 41 %, aunque la cartera de salud sigue sin precisar cuántas de ellas está ocupadas por pacientes COVID.

De manera global indica que en Río Turbio la ocupación llega al 100 % (colapsadas), en Las Heras y El Calafate al 66 %, en Río Gallegos al 42 %, en Pico Truncado al 25 % y en Caleta Olivia al 23 %, no suministrándose reporte sobre la situación en Puerto Deseado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico