Santa Cruz sumó 59 nuevos casos en cinco localidades

Desde que se instaló la pandemia, en Santa Cruz ya se acumularon 3.404 casos positivos con los 59 detectados ayer y confirmados a media mañana de este martes por el Ministerio de Salud en cinco localidades.

En Rio Gallegos, donde la situación epidemiológica es muy complicada y hay transmisión comunitaria del virus, se registraron 30 contagios, otros 24 en El Calafate, 2 en San Julián, 2 en Caleta Olivia y 1 en 28 de Noviembre.

Los casos de San Julián corresponden a mujeres convivientes de 17 y 35 años, según lo indica un reporte dado a conocer por el Hospital Distrital de esa localidad, pero no conoce el nexo epidemiológico.

Respecto a los de Caleta Olivia, el COE local aún no dio precisiones de los mismos, pero trascendió que corresponden a un matrimonio y que uno de sus integrantes se desempeña en la Supervisión Municipal de Tránsito, desconociéndose el nexo de contagio.

En tanto, en toda la provincia ya hay 2.042 casos negativizados (altas definitivas) y fallecieron 32 personas (30 en Río Gallegos, 1 en El Calafate y1 en Puerto San Julián), cuyas edades oscilaban entre los 35 y los 99 años,

Lo casos que permanecen activos (con poder de contagio) ascienden a 1.331, de los cuales 1.190 se encuentran en Río Gallegos, 99 en El Calafate, 12 en Río Turbio, 10 en Caleta Olivia (uno deportado en Cañadón Seco), 7 en San Julián, 5 en Piedra Buena. 3 en Perito Moreno, 2 en 28 Noviembre, 1 en Puerto Deseado, 1 en Puerto Santa Cruz. 1 en Las Heras. 3 en el paraje La Esperanza y 2 en el paraje Tres Cerros.

La ocupación de camas en UTI adultos en toda la provincia es del 51,32% y de manera puntual en Rio Gallegos es del 79,16%.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico