Santa Cruz ya acumula 3.160 contagios y 1.170 están activos

El virus de la pandemia no tiene visos de detenerse en territorio santacruceño principalmente en Río Gallegos ya que desde principios de septiembre los casos positivos comenzaron a contarse allí por encima del centenar y de manera constante.

Los reportados a media mañana de este sábado por el Ministerio de Salud (correspondientes al día viernes), fueron 139 de los cuales 116 se registraron en la ciudad capital, 8 en El Calafate, 10 en Río Turbio, 3 en Piedra Buena (trabajadores de las represas) 1 en Caleta Olivia y 1 en San Julián.

De esta manera, se contabilizan 3.160 desde que se registró el primer caso hace seis meses en esta provincia, en tanto que 1.996 pacientes recibieron el alta definitiva (casos negativizados).

Además, fallecieron 24 personas que se habían infectado de COVID 19 y presentaban enfermedades preexistentes (22 residentes en Río Gallegos, 1 en El Calafate y 1 en San Julián) con una edad promedio de 65 años (32% mujeres y 62 % hombres).

En tanto, la cantidad de casos que permanecen activos (con poder de contagio) ascienden a 1.170 y de ellos 1.040 se encuentran en Río Gallegos, 73 en El Calafate, 13 en Río Turbio, 9 en Perito Moreno, 6 en Puerto Deseado, 7 en Caleta Olivia (uno reportado en Cañadón Seco), 5 en Piedra Buena, 5 en San Julián, 1 en 28 de Noviembre .1 en Puerto Santa Cruz, 2 en El Chaltén, 3 en el paraje La Esperanza y 2 en el paraje Tres Cerros.

Respecto al último caso registrado el viernes en Caleta Olivia, ese medio pudo saberse que se trata de un hombre de 45 años, oriundo de Brasil, profesional de una empresa contratada por YPF Luz para el montaje del parque eólico cercano a Cañadón Seco.

Se hallaba alojado en un hotel cumpliendo un periodo de aislamiento preventivo y al realizarse un hisopado de vigilancia dio positivo de Coronavirus, siendo un paciente asintomático.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico