Santacruceños envían al presidente fotos de "veredas calefaccionadas"

Vecinos de diversas localidades de esta provincia repudiaron de una manera burlesca los dichos del presidente Mauricio Macri quien, en el marco de su último mensaje al país, cuestionó los subsidios que tiene la provisión de gas domiciliario en la región patagónica y llegó a decir que se lo derrocha calefaccionando veredas con el sistema loza radiante.

Caleta Olivia (agencia)

El mandatario nacional se basó en un falso informe periodístico que se difundió en el programa televisivo que conduce Daniel Feinmann por América 24 y que luego retomara Rodolfo Barili en Telefé.

Este hecho y los dichos del mandatario nacional fueron repudiados por numerosos legisladores e intendentes patagónicos que, a través de una solicitada expresaron que “Macri Miente” y además le pidieron que exprese las disculpas por la operación política y mediática “potenciada por usted de manera maliciosa e irresponsable en virtud del cargo que ejerce” contra los habitantes de esta región.

En tanto, durante todo el fin de semana las redes sociales en Santa Cruz estallaron con ocurrentes fotografías y memes direccionados tanto a la figura presidencial como al periodista porteño que tildó de “h de p” a santacrucreños, argumentado que derrochan el gas subsidiado, pero ni siquiera se ocupó de hacerse eco de la desmentida de uno de los vecinos de Río Gallegos que objetó del falso informe.

Las imágenes populares de repudio se postearon en varias localidades y en una de ellas se observa a una persona fritando huevos “aprovechando” la temperatura de las vereditas calefaccionadas que imaginaron el presidente y sus oportunos comunicadores.

En otra aparece un vecino de Pico Truncado “disfrutando” de su “vereda térmica”, en la que apoya una pava para calentar agua para el mate, en tanto que una adolescente de Caleta Olivia se muestra subida a varias maderas que tuvo que poner frente a su casa para evitar quemarse los pies.

Por su parte, el diario Nuevo Día de Río Gallegos reprodujo una postal sobre las rigurosas condiciones climáticas en El Chaltén que Luis Soto publicó en su Facebook, dando cuenta además de que “en virtud de la pelotudez que muestra la televisión y reproduce el cara rota de Mugricio Miauri, les comparto esta foto donde se puede ver claramente que aquí no tenemos veredas calefaccionadas».

Vale señalar que también hubo numerosos vecinos de localidades de Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén y Río Negro que subieron escenas a las redes sociales por el mismo motivo, a modo de descargar su bronca por las falsas vereditas y los tarifazos a servicios esenciales que impone el gobierno de Cambiemos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico