Santiago Paincho terminó 27° en la Clase 2 de Turismo Pista

El piloto comodorense, con Chevrolet Corsa, tomó parte este domingo de la cuarta fecha que se corrió en el autódromo de Paraná. La victoria fue para Cristian Garbiglia.

El piloto comodorense Santiago Paincho, con Chevrolet Corsa, finalizó este domingo en el 27° puesto durante la cuarta fecha de la Clase 2 del Turismo Pista que se corrió en el autódromo de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, y que tuvo como ganador a Cristian Garbiglia.

El viernes arrancó la actividad y Paincho quedó 31° en el primer entrenamiento, en el segundo ensayo fue 32° y en el general ocupó ese último registro. En la clasificación, Paincho mejoró y quedó 23°, mientras que en la general, su ubicación fue 28°.

Y en las series, donde el comodorense participó de la primera, finalizó en el sexto puesto, para terminar luego 27° en la final que se corrió a 15 vueltas.

La final comenzaba a tener su desarrollo en medio de una jornada que se sostenía de modo ideal desde lo climático y con Garbiglia que seguía prevaleciendo mientras José Luis Costamagna y Danilo Gil daban cuenta de Franco Fauret para ocupar la condición de seguidores inmediatos del piloto cordobés.

Luego de una prolija vuelta inicial, la interrupción se haría presente tras un vuelco protagonizado por Nicolás Bonfiglio, quien no sufría daños físicos pero sí un lógico lamento al culminar de ese modo el estreno de su VW UP. Adelante, siempre comandaba Garbiglia sobre Costamagna y Gil mientras Sala ya daba cuenta de Fauret, informó la página del Turismo Pista.

Mientras Garbiglia y Costamagna comandaban las acciones, más de tres segundos por detrás la disputa se daba por el tercer escalón del podio, prevaleciendo Danilo Gil por sobre Mariano Sala mientras Nicolás Herrera era otro de los pilotos que daba cuenta de un Franco Fauret aún más alejado de los primeros planos y con la presión constante que iba ejerciendo por detrás Martín Chico.

El ritmo de Costamagna parecía ser algo más contundente que el de Grabiglia, alternativa que permitió ver el sobrepaso cuando mediaba la final para que el representante de Susana comience a encabezar el clasificador generando el golpe de escena más relevante de la final hasta ese momento.

La pelea por el liderazgo fue una constante y tuvo de modo permanente a Costamagna y Garbiglia como animadores, volviendo a prevalecer el cordobés dos vueltas más tarde. Por detrás, también se generaban cambios ya que Herrera lograba dar cuenta de Gil para ser nuevo tercero y Fauret recuperaba un puesto para mostrarse nuevamente entre los cinco de relevancia.

La bandera a cuadros llegó y Garbiglia fue quien, finalmente, se hizo del trabajado triunfo, segundo terminó Costamagna y tercero Nicolás Herrera, detrás arribaba Mariano Sala y quinto fue Danilo Gil. Entre los destacados también llegarían Franco Fauret, Alejo Cravero, Matías Quaglia, Martín Chico y Luciano Gonzalez.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 24, 25 y 26 de junio en Toay, La Pampa.

…………………

Panorama – 15 vueltas

1° Cristian Garbiglia Chevrolet Corsa 28’12”301/1000

2° José Costamagna VW Up a 0’307/1000

3° Nicolás Herrera VW Up a 9’818/1000

4° Mariano Sala Chevrolet Corsa a 10’553/1000

5° Danilo Gil Chevrolet Corsa a 11’148/1000

6° Franco Fauret VW Up a 11’308/1000

7° Alejo Cravero VW Up a 11’850/1000

8° Matías Quaglia Chevrolet Celta a 12’837/1000

9° Martín Chico VW Up 15 a 13’046/1000

10° Luciano González Chevrolet Corsa a 13’321/1000

27° Santiago Paincho Chevrolet Corsa a 42’263/1000

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico