Santiago Tambucci ganó la final de la Clase 2

Empleó un tiempo de 26'46"341/1000 para imponerse con un Chevrolet Celta durante la carrera que se llevó a cabo en Buenos Aires. El podio lo completaron Matías Cravero y Máximo Gauchat, ambos con Corsa.

El piloto Santiago Tambucci, con Chevrolet Celta, se impuso este domingo en la cuarta fecha de la Clase 2 del Turismo Pista, que se corrió sobre el circuito 8 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. El podio fue completado Matías Cravero y Máximo Gauchat, ambos con Chevrolet Corsa.

Dentro de la Clase 2 la final invitaba a la chance latente de la primera victoria para pilotos como Gastón Fontana y Oscar Dufourc, sumado a ello un Tambucci que encontraba la chance de alejarse en el campeonato y un Matías Cravero que pensaba en el mismo objetivo.

El primer paso de la final, de la que no fue parte el comodorense Santiago Paincho (Celta) era favorable para Fontana, quien marcaba diferencias al tiempo que Dufourc se ubicaba como escolta y Cravero protagonizaba una mala largada que lo iba dejando atrás en el clasificador, siendo nuevo cuarto. González mientras Vázquez y Alejo Cravero se ubicaban por detrás, informó la página del Turismo Pista (aptpweb.com.ar).

Oscar Dufourc dejaba de protagonizar la final luego de perder contacto con el trazado y González era quien ascendía a la condición de escolta solo por algunos momentos ya que entraba en contacto con otra unidad y perdía algunos lugares, de este modo detrás de Fontana se encolumnarían Tambucci, Alejo Cravero, González, Gauchat y Matías Cravero, interrumpiendo las alternativas la aparición del auto de seguridad.

La reanudación dejó a Fontana que seguía manteniendo el liderazgo pero padeciendo la presión de Tambucci mientras González era excluido y ello dejaba la condición de tercero en poder de Matías Cravero sobre Gauchat y Melian, quien a su vez peleaba de igual a igual con Alejo Cravero.

La lucha por la victoria tenía en Tambucci al nuevo líder mientras Fontana seguía de largo pero sostenía el segundo lugar con respecto a Cravero y solo una vuelta por transitar luego de la aparición del auto de seguridad. En ese marco, el piloto de Sierras Bayas mantuvo la calma y logró llevar el auto rumbo a la ansiada victoria, segundo terminó Gastón Fontana pero una sanción por no dar la compresión derivó en la exclusión. De esta forma Matías Cravero alcanzó el segundo lugar, tercero terminó Máximo Gauchat haciéndose de su primer podio y más atrás llegaría Gabriel Melián, volviendo a los puestos de relevancia, y Diego Vaño, quien se destacó al ganar un total de 35 posiciones durante la final. Más atrás se ubicaron Alejo Cravero, de gran debut, Matías Quaglia, Nicolás Bonfiglio, Tomás Martin y Bautista Bustos.

Panorama – 15 vueltas

1° Santiago Tambucci Chevrolet Celta 26’46”341/1000

2° Matías Cravero Chevrolet Corsa a 0’657/1000

3° Máximo Gauchat Chevrolet Corsa a 1’110/1000

4° Gabriel Melián VW Up a 1’739/1000

5° Diego Vaño Suzuki Fun a 2’624/1000

6° Alejo Cravero VW Up a 1’255/1000

7° Matías Quaglia Chevrolet Celta a 2’708/1000

8° Nicolás Bonfiglio Chevrolet Corsa a 3’125/1000

9° Tomás Martin Chevrolet Corsa a 6’658/1000

10° Bautista Bustos Ford Ka a 7’876/1000

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico