Santiago Tambucci se coronó en la Clase 2 del Turismo Pista

Terminó tercero en la última fecha que se corrió en Alta Gracia y conquistó el título. La carrera la ganó Matías Cravero, seguido de su primo Alejo. El comodorense Santiago Paincho finalizó 17°.

El piloto Santiago Tambucci, con Chevrolet Celta, se consagró este domingo campeón de la Clase 2 del Turismo Pista que se corrió en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, Córdoba.

Al piloto de Sierras Bayas, de la localidad bonaerense de Olavarría, le alcanzó con terminar tercero durante la final que se corrió a 14 vueltas y que tuvo como ganador a Matías Cravero (Chevrolet Corsa), seguido de su primo Alejo (VW Up).

Por su parte, el comodorense Santiago Paincho, con Chevrolet Celta, finalizó en el 17° puesto.

El primer título a definirse el fin de semana de Alta Gracia comenzaba a encaminar su definición, cumpliendo con dicho desenlace con Santiago Tambucci, Matías Cravero y Franco Fauret que tenían chances matemáticas de hacerse del mismo mientras Iglesias y Gonzalez eran quienes largarían adelante y buscaban cerrar la temporada del mejor modo posible.

La final comenzó a desarrollarse con Iglesias y González que fueron mano a mano en busca de la primera posición mientras Fauret esperó su chance de sobrepaso sin lograr la misma y manteniéndose tercero. Cravero y Tambucci ganaban una posición favoreciendo esto al piloto de Olavarría cuando el auto de seguridad aparecía por el incidente entre Signorelli y Depetris.

Mientras Iglesias y Gonzalez parecían centrar la disputa mano a mano y Fauret buscaba su chance, Quaglia se posicionaba por detrás e imposibilitaba el avance de Cravero mientras Tambucci ya era sexto y lograba el máximo objetivo con mucho por transitar.

Un toque entre González y Fauret desató un cambio de posiciones de relevancia, quedando adelante Iglesias con una diferencia tranquilizadora y Matías Cravero siendo escolta mientras Tambucci se mostraba sexto siendo campeón de modo parcial sólo por medio punto a favor, quedando adelante Iglesias sobre Matías Cravero mientras Quaglia, Alejo Cravero y Costamagna estaban por detrás y adelantando a Tambucci, informó la página oficial del Turismo Pista.

Mientras Iglesias siguió marcando la diferencia, Matías Cravero se ubicó como escolta y Alejo Cravero llegó al tercer lugar sobre Costamagna y Tambucci, quien ganaba un lugar y ampliaba la diferencia a su favor con tres vueltas por recorrer y con Quaglia que perdía sus chances de continuidad.

Iglesias se quedó al margen de la final y Cravero saltó al liderazgo para ser campeón parcialmente por un punto ya que Tambucci era cuarto y no le alcanzaba para retener el primer lugar pero fue en busca de la chance de ser tercero y llegó a cumplir con la misma dando cuenta de Costamagna en un sobrepaso que valió un campeonato.

Fue victoria de Matías Cravero seguido por Alejo Cravero y el tercer lugar quedó en manos de Santiago Tambucci alcanzando el campeonato, detrás llegarían Jose Luis Costamagna y Andrés Calderon.

El campeonato quedó con Santiago Tambucci adelante con 251.5, sub campeón fue Matías raberoo con 249.5, tercero Franco Fauret con 176, cuarto Luciano Gonzalez con 128.5 y quinto Alejo Cravero con 126.

Foto: Turismo Pista.

.......................

Panorama - 14 vueltas

1° Matías Cravero Chevrolet Corsa 26'56"870/1000

2° Alejo Cravero VW UP a 0'120/1000

3° Santiago Tambucci Chevrolet Celta a 4'317/1000

4° José Costamagna VW UP a 5'165/1000

5° Andrés Calderón VW UP a 5'622/1000

6° Franco Melli Chevrolet Corsa a 6'106/1000

7° Nicolás Herrera Chevrolet Corsa a 6'253/1000

8° Bautista Bustos Ford Ka a 10'264/1000

9° Máximo Gauchat Chevrolet Corsa a 10'808/1000

10° Franco Nazzi Fiat Mobi a 13'726/1000

17° Santiago Paincho Chevrolet a 22'526/1000

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico