Sara: “llegué al más grande de Argentina y a uno de los más grandes del mundo”

Surgido de las divisiones inferiores de Atlético de Rafaela y oriundo de dicha ciudad, se sumó al “Xeneize” por el pedido de Arruabarrena, quien solicitó a la dirigencia un arquero suplente, disconforme con el rendimiento del comodorense Trípodi. “El objetivo es sumar, el que esté mejor va a jugar. Para lograr objetivos, lo grupal debe anteponerse a lo individual”, sentenció el santafesino.

 El arquero Guillermo Sara, flamante incorporación de Boca Juniors, manifestó su alegría por haber llegado al “equipo más grande Argentina y a uno de los más grandes del mundo”.

“Mi realidad no fue buena estos últimos seis meses (no tuvo rodaje en el Betis de España). Por eso estoy contento, porque llegué al equipo más grande de Argentina y uno de los más grandes del mundo”, aseguró el arquero santafesino.

“(Julio) Falcioni ya me había pedido para Boca, pero por suerte tengo revancha. Ojalá pueda demostrar todas las ganas que tengo de estar acá”, comentó Sara en referencia al pedido que había hecho el ex director técnico de la entidad de la Ribera.

Surgido de las divisiones inferiores de Atlético de Rafaela y oriundo de dicha ciudad, Sara llegó a Boca por el pedido del entrenador Rodolfo Arruabarrena, quien solicitó a la dirigencia un arquero suplente, disconforme con el rendimiento de Emanuel Trípodi.

Otro de los motivos de su llegada, es que los juveniles Sebastián D’Angelo y Manuel Vicentini serán cedidos a otros clubes para que adquieran continuidad.

Sin embargo, Sara destacó cómo fue recibido por sus competidores por el puesto de arquero: “Agustín (Orión) y Emanuel (Trípodi) me recibieron y me integraron desde el primer momento, eso hace que el trabajo y la adaptación sean más fáciles”.

Consultado por Télam sobre cuál es su objetivo, el arquero confió: “Llevar esta camiseta con orgullo y conseguir títulos, que es lo que la gente quiere”, ya que el club lleva una sequía de dos años sin títulos.

En la misma línea agregó: “El objetivo es sumar, el que esté mejor va a jugar. Para lograr objetivos, lo grupal debe anteponerse a lo individual”.

Pero de todos modos, destacó que la cantidad de partidos que jugará el “Xeneize” en el año, en varias competencias, ayudarán a un “recambio necesario” y, por ende, a tener más oportunidades de jugar.

Respecto de los objetivos a corto plazo, Sara manifestó que “el partido con Vélez el 28 de enero es lo más importante (en caso de ganar Boca clasifica al grupo 5 de la Copa Libertadores y evita así ir a un juego de repechaje con Independiente del Valle de Ecuador)”.

“El ‘Vasco’ me dijo que acá hay que ganar y ganar, y que por más que te canses, en Boca tenés que seguir ganando”, concluyó Sara.

EL PLANTEL CONTINUA

TRABAJANDO EN TANDIL

El plantel “xeneize” continúa con la puesta a punto en la parte física en Tandil, con trabajos con pelota de cara a los compromisos que deberá afrontar en el actual semestre y que incluyen el torneo local, la Copa Argentina y el repechaje ante Vélez Sarsfield por la Copa Libertadores.

Los profesionales del conjunto dirigido por el entrenador Rodolfo Arruabarrena se movieron en el estadio de Ferrocarril Sud, bajo las órdenes del preparador físico Gustavo Roberti, quien diagramó tareas físicas haciendo hincapié en el dominio del balón, para volver al ritmo habitual tras el receso veraniego.

El trabajo, que tuvo inicio en el gimnasio del hotel Amaike donde se aloja la delegación boquense, consistió en diferentes estaciones en la que los jugadores se exigieron divididos en seis grupos.

En cuanto a los refuerzos, desde la dirigencia del club continúan con las negociaciones para intentar cerrar el pase del defensor Fernando Tobio, ex Vélez y actualmente en el Palmeiras, para ocupar el lugar que dejó Juan Forlín en la zaga central.

Además, siguen las tratativas para contratar un lateral derecho para suplir la ausencia de Hernán Grana, quien regresó a All Boys, y el principal candidato para cubrir esa zona del campo de juego es Nicolás Tagliafico, actualmente en Banfield.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico