Sarmiento arranca un campeonato atípico en el circuito 5 de Octubre

Con la organización de la Asociación Sarmientina de Automovilismo se pondrá en marcha el certamen que tendrá cuatro fechas hasta fin de año, y continuará en 2018 con ocho competencias más. Estarán presentes las Camionetas 4x2 Libres y Standard junto a los Renault 12 y los Areneros.

por Carlos Alvarez
c.alvarez@elpatagonico.net

"Arrancamos ahora o no arrancamos más", admite el presidente de la Asociación Sarmientina de Automovilismo Juan Carlos Perry. No hubo carreras en la primera parte del año y quedará en la historia del automovilismo provincial que el 27 de agosto de 2017 se corrió la 1ª fecha del campeonato puntuable, pero habrá que esperar hasta noviembre de 2018 para conocer a los campeones del certamen lacustre.
Diferentes circunstancias obligaron a los dirigentes de la ciudad de los lagos que el certamen no empiece, pero se llegó a un acuerdo con la Federación Chubutense de Automovilismo y volverá hoy la actividad al "5 de Octubre".
Ayer hubo solo entrenamientos oficiales en el circuito y hoy se realizará la clasificación, series y finales a partir de las 10 de la mañana. Estarán presentes los Areneros 1.4 que en su mayoría llegarán desde Comodoro Rivadavia, y también estarán los Renault 12. Al espectáculo no faltarán las Camionetas 4x2 Libres y Standard aunque no con el parque esperado.
El dirigente de ASA anticipó que se confirmó que habrá cuatro competencias hasta fin de año, y luego habrá un receso de verano hasta el mes de marzo, cuando se reanude el campeonato 2017/2018. "Se llevó varias propuestas a la Federación Chubutense y se sacaron varias cosas positivas. Una es la de la licencia que los pilotos podrán utilizar todo el año que viene, y eso evita un costo grande. Además, la médica también les servirá para el 2018. Muchos la hicieron a comienzo de temporada y no pudieron correr por la lluvia y por distintos motivos", subrayó.
También se confirmó que habrá una fecha por mes, a designar, hasta fin de año y de ahí un parate hasta marzo cuando se corra la quinta fecha del campeonato. En total serán doce pruebas y en noviembre aproximadamente se conocerán los campeones de un certamen atípico en la ciudad de Sarmiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico