Sarmiento continúa con el trabajo y busca sumar tres amistosos más

El equipo de la ciudad de los lagos, que dirige Javier Guerreiro, sigue con los entrenamientos en el estadio "Pampa Zaldúa" a la espera del debut. Llevan cuatro semanas de pretemporada, y el DT advirtió que "tenemos la obligación de poner en cancha un equipo que intente jugar buen fútbol".

El torneo Federal C comenzó con su cuenta regresiva, y los clubes afiliados a la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia planifican sus días de trabajo para llegar al debut de la mejor manera.

El Deportivo Sarmiento prácticamente no tuvo descanso, y el plantel que dirige Javier Guerreiro solo descanso por las fiestas de fin de año, y está metido de lleno en la pretemporada.

“Nos estamos preparando muy bien, ya pasó la parte más dura de la pretemporada y ahora nos queda sumar minutos de fútbol para poder llegar con buen ritmo. Tenemos en mente sumar tres amistosos más”, apuntó Guerreiro en diálogo con El Patagónico.

El entrenador afirmó que el objetivo principal de este Federal C no es solo participar sino “competir”: “queremos estar a la altura en todos los partidos. El plantel está muy bien, hay mucha gente joven con ganas de hacer cosas grandes por este club y esas ganas se notan en cada entrenamiento. Prácticamente no paramos desde que terminó el torneo local. Nos estamos preparando para dejar al club lo más alto posible”.

“Vamos a buscar ser agresivos y competitivos. Tenemos que aprovechar los buenos momentos de fútbol que logremos tener en el desarrollo del partido. Eso es fundamental por la características de jugadores tenemos, que son todos de buen pie. La llegada de Aybar y Nahuelanca nos pueden dar esa contundencia que nos faltó en la finalización de las jugadas. Tenemos la obligación de poner en cancha un equipo que intente jugar buen futbol. De lo que estamos seguros es que estos jugadores van a dejar todo para lograr quedar en la historia grande del club”, comentó.

Guerreiro llegó a Sarmiento hace exactamente un año y finalizó cuarto en la Liga de Comodoro. Fue un desafío por parte de la dirigencia del “Depo” apostar por él, ya que fue el técnico más joven del último campeonato. A pesar de esto, dejó una buena imagen en su primer torneo ya que además se hizo cargo de otras tres categorías (Octava, Séptima y Reserva).

Por último, confirmó que el plantel será el mismo que disputó el último torneo local: “no hay demasiadas caras nuevas. No nos pervertimos de lo que dijimos en un comienzo que era potenciar a los chicos del club. Sí se sumó Sebastián Aybar y dos chicos que vienen de jugar la Liga local de Sarmiento”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico