Sarmiento derrotó a Catamarca y mira a todos desde lo más alto

Con gol de Juan Ignacio Taffarel, a los 19m del segundo tiempo, el conjunto lacustre superó al elenco santacruceño 1-0 y suma 7 unidades en el grupo 4 del torneo Federal C. El conjunto caletense terminó con un hombre menos por la expulsión de Franco Carpio por doble amarilla. Mañana completará la zona el encuentro entre USMA y Ever Ready en Kilómetro 5, con el arbitraje de Rodrigo Moreno de la Liga de Viedma.

El Deportivo Sarmiento consiguió ayer en Caleta Olivia la segunda victoria consecutiva en el torneo Federal C, al superar a Catamarca FC 1-0, y es el único puntero de la zona 4. El gol de la victoria fue anotado por Juan Ignacio Taffarel a los 19m del segundo tiempo. Mañana completará la fecha, en Kilómetro 5, USMA con el colista Ever Ready.

De a poco, con el pasar de los partidos, el conjunto que dirige Javier Guerreiro comienza a afianzarse, y a demostrar cuál es el objetivo en este certamen regional. El estadio Juan Domingo Perón volvió a estar en pésimas condiciones para jugar a l fútbol, pero el “Depo” no se desesperó, y si bien por momentos revoleó alguna pelota, la intención fue siempre jugar por abajo aunque el escenario no se lo permitió.

La primera etapa mostró al elenco local tratando de apretar el mediocampo, para no dejar pensar a la visita, que venía de ganar en Rawson su primer partido. Sarmiento buscaba por las bandas, aunque las situaciones durante los primeros cuarenta y cinco fueron escasas en los arcos. Una de las pocas de peligro fue un cabezazo de Erro que el arquero caletense rechazó al córner. En la visita salió con un golpe Rafael Albistur a los 25m y le dejó su lugar a Bruno Lefipan.

Para el complemento, la idea del conjunto lacustre fue similar. Intentar por abajo, y no rifar la pelota. Y al final tuvo su premio, porque en una de las pocas llegadas al arco de Catamarca, Juan Ignacio Taffarel apareció de izquierda a derecha y esperó hasta último momento para definir porque la pelota picaba para cualquier lado. Con la mínima ventaja a su favor, Sarmiento se paró bien en defensa y no hubo fisuras en la última línea.

Al local le expulsaron por doble amarilla al defensor Franco Carpio sobre la media hora, y jugó el último cuarto de hora con un hombre menos. Sarmiento no pasó sobresaltos y festejó en el “Perón” la segunda victoria en el certamen que le permite mirar a todos desde arriba.

SINTESIS

0 Catamarca FC: Daniel Miranda; Luis Garay, José Luis Amusategui, Franco Carpio, Mauro Garces; Jonatan Cárdenas, Kevin González, Oscar Ayala y Leandro Hernández; Alan Quiroga y Ezequiel Oviedo. DT: Rody Coronado.

1 Deportivo Sarmiento: Fabián Loncopán; Jairo Notao, Carlos Cabezas, Nelson Jara y Marcelo Lefipán; Juan Ignacio Taffarel, Bruno Pintos, Dante Castillo y Kendri Tejada; Franco Erro y Sebastián Aybar. DT: Javier Guerreiro.
Gol ST: 19m Juan Ignacio Taffarel (DS).
Cambios ST: 14m Vergara x Quiroga (C), 16m Nahuelanca x Aybar (DS), 21m Arispe x Ayala (C), 26m Jara x Notao (DS) y 28m Duré x Garces (C).
Incidencias: expulsado a los 75m Franco Carpio (C) por doble amarilla.
Cancha: Juan Domingo Perón.
Arbitro: Guillermo Ulloa (Trelew).

> Panorama de la 3ra. fecha
Zona 4 - Patagonia Sur
Ayer
- Catamarca 0 / Sarmiento 1 (Juan Ignacio Taffarel).
Mañana 18:00
USMA vs Ever Ready.
Arbitro: Rodrigo Moreno (Viedma)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico