Sarmiento: elevan a juicio una causa por tentativa de homicidio

El juez Daniel Camilo Pérez resolvió la elevación a juicio oral y público, de la causa en la que esta imputado Marcelo «Chaqueño» Lezcano, como posible autor del delito de homicidio simple en grado de tentativa.
Asimismo, indicó que se mantien las medidas fijadas oportunamente, como la prohibición de contacto con la víctima, presentación en la comisaría local todos los días y no ausentarse de la ciudad de Sarmiento mientras dure el proceso.
La fecha de realización del juicio será establecida por la Oficina Judicial en los próximos días.
De acuerdo a la investigación, los hechos se suscitaron el 11 de enero de este año, en el domicilio del Héctor Gomes, ubicado sobre la calle 1 y Malvinas Argentinas, del barrio Parque 21 de junio.
En ese lugar se presentó «el Chaqueño» Lezcano quien, luego de golpear la puerta, le mostró a Gomes los dos cuchillos que tenía en su poder y lo atacó, diciéndole: «te voy hacer cagar hijo de puta».
Como resultado del ataque, Gomes sufrió una herida cortante en el flanco derecho con aparente ingreso en la actividad abdominal y tres heridas cortantes, en región derecha del cuello, comprometiendo la arteria carótida derecha y laringe.
La víctima tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Regional, donde fue asistido y salvaron su vida.
Para la Fiscalía, Lezcano tuvo la intención y voluntad de provocarle la muerte a Héctor Gomes, no sólo por las manifestaciones vertidas antes de cortarlo, sino también por el lugar donde efectuó las lesiones que pusieron en peligro la vida de la víctima.
Esta conducta es calificada como antijurídica, contraria a derecho, no existiendo causas que justifiquen la misma, como así tampoco causas que desechen la culpabilidad del imputado.
Asimismo, desde la Fiscalía consideran que estas circunstancias serán probadas con las ya ofrecidas y con el informe del Registro Nacional de Reincidencia.
Finalmente, el Ministerio Público pretende la aplicación de seis años y tres meses de prisión, más accesorias legales y costas del proceso.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico