Sarmiento es considerado de "riesgo epidemiológico"

El Ministerio de Salud relevó que ahora son 85 departamentos los que se encuentran con riesgo alto ante la nueva ola de coronavirus.

Con sus 1308 casos positivos desde el inicio de la pandemia, que la ubican en el sexto lugar detrás de Comodoro-Rada Tilly; Madryn; Trelew; Rawson y Esquel, la ciudad de Sarmiento fue incluida en el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación como un lugar en el que podrían dispararse contagios a tono con la segunda ola.

Según el estudio que analizó el Consejo Federal de Salud (Cofesa) en su última reunión, la semana pasada eran 48 departamentos -con 12 millones de personas- en "alto riesgo", algo que casi se duplicó en pocos días. Fue aquí donde apareció Sarmiento.

Los indicadores que se utilizan para decir que un departamento tiene "alto riego" son la incidencia de casos en los últimos 14 días, el número de casos cada 100 mil habitantes y la razón de casos, es decir los números de las últimas dos semanas comparados con las dos semanas anteriores.

Las zonas "rojas" son la Ciudad de Buenos Aires; 43 municipios de la provincia de Buenos Aires; 7 departamentos de Córdoba, incluida su capital; 6 departamentos de Mendoza, incluida su capital; 5 departamentos de Santa Fe, incluido Rosario; 5 departamentos de Tucumán, incluida su capital; 5 departamentos de Entre Ríos; 3 departamentos de San Juan, incluida su capital; 2 departamentos de las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Misiones y Corrientes; y 1 departamento de las provincias de San Luis, Formosa y Santiago del Estero y Chubut (Sarmiento).

La ministra Carla Vizzotti dio detalles de las zonas de riesgo epidemiológico al encabezar una conferencia de prensa en Casa Rosada, algo que se repetirá todas las semanas ahora que ya se ingresó en la segunda ola de contagios de coronavirus.

"El esfuerzo que tenemos que hacer en las próximas tres semanas es para cubrir a la población que tiene más riesgo: necesitamos bajar la transmisión para vacunar a esa población. De todos modos, aunque se vacune mucho, hay que seguir cuidándose porque no se interrumpe la transmisión viral y el efecto de la vacuna tiene un tiempo", subrayó la funcionaria nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico