Todo ocurrió ayer a la salida del bar «El Corcovado», en Belgrano y Perito Moreno, de Sarmiento, alrededor de las 3:30.
Al parecer, en las afueras del bar, hubo un intento de agresión de parte de Angel Pacheco, 28 años, a Gregorio Sandoval, 39 años.
Para defenderse, Sandoval disparó con un rifle calibre 22, ocasionándole a Pacheco una herida en la zona intercostal derecha, dejándole un orificio de entrada y de salida.
Debido a la lesión, Pacheco fue trasladado al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, con lesiones graves.
Por este hecho, en horas del mediodía, en Sarmiento se realizó un allanamiento en una camioneta, que estaba estacionada sobre calle 28 de Julio al 400, en cercanías del bar «La Esperanza», en una zona donde viviría el dueño del rodado.
Tras este operativo, se detuvo a Sandoval, quien horas más tarde concurrió a una audiencia en fiscalía.
LIBERAN AL DETENIDO
La audiencia de apertura de investigación y control de detención tuvo lugar a las 18 de ayer. Allí se presentó a declarar Oscar Gregorio Sandoval, quien reside en el barrio 21 de Junio de Sarmiento y que estuvo representado por el defensor oficial Juan Maidana.
El testimonio de Sandoval arrojó su versión sobre cómo ocurrieron los hechos.
Relató que había ido al bar «El Corcovado», en su camioneta, una Ford 400, que utiliza diariamente para ir a trabajar en una chacra.
Aproximadamente a las 3:15, cuando el bar se disponía a cerrar, Sandoval se dirigió hacia su camioneta. En ese momento, desde un costado, se le acercó Angel Pacheco, portando un arma blanca.
Pacheco le habría tirado una puñalada, que Sandoval alcanzó a esquivar y, para defenderse, extrajo de la camioneta un rifle calibre 22 que utiliza en la chacra pare espantar animales.
Siempre de acuerdo con el testimonio de Sandoval, con su arma le disparó a Pacheco, aparentemente un solo tiro, y en defensa propia.
En un principio, el fiscal pidió arresto dmiciliario, por el temor a represalias de parte de los familiares de Pacheco. Como Sandoval sostiene a su grupo familiar, compuesto de tres hijos menores que van a la escuela rural, el abogado defensor propuso como medida la «prohibición de comunicarse con la víctima o familiares de la víctima», a fin de evitar inconvenientes.
Por todo esto, Sandoval quedó en libertad, ya que no existe peligro de fuga ni entorpecimiento de la investigación.
En tanto, el médico policial informó que el herido fue operado en la tarde de ayer en el Hospital Regional, donde evoluciona favorablemente.
Cabe señalar que Angel Pacheco cuenta con antecedentes penales y estuvo detenido en la alcaidía de Comodoro Rivadavia.