Sarmiento: lo acusan de haber robado en una casa junto a dos menores de edad

Miguel Angel Ferreira fue imputado por robo agravado tras haber sido detenido junto a un menor de edad. Según la acusación de la Fiscalía, los dos ingresaron a una casa del barrio Progreso y además de un reproductor de DVD se llevaron una guitarra criolla. La policía los encontró en la plaza de barrio con los elementos robados. La Fiscalía tiene cuatro meses para presentar la acusación. El adulto ya tiene una condena de cumplimiento condicional.

La audiencia de control de detención y apertura de la investigación contra Miguel Ángel Ferreira (23) y el menor de edad que fue apresado junto a él, se llevó a cabo en ayer en la Oficina Judicial de Sarmiento y fue presidida por el juez penal, Alejandro Rosales. El Ministerio Público Fiscal estuvo presidido por la funcionaria, Rita Barrionuevo, mientras que el imputado fue asistido por el abogado de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzún.

En ese marco, la acusadora señaló que el delito objeto de investigación ocurrió el jueves a las 7:25, en una vivienda ubicada sobre calle Eva Duarte e Inocencio Gonzalorena del barrio Progreso.

Según ese relato, Ferreira junto a dos menores de 18 años, rompieron los vidrios de una puerta e ingresaron a la vivienda, desde donde sustrajeron un reproductor de DVD y una guitarra criolla.

La funcionaria solicitó que se declarara legal la detención del imputado y explicó que la policía actuó luego del llamado telefónico de un vecino, quien alertó sobre la situación.

Los sospechosos fueron encontrados en la plaza del barrio Progreso y cuando observaron el patrullero intentaron deshacerse de los elementos, pero fueron alcanzados por el personal policial.

La calificación legal escogida para este caso fue la de robo en grado de tentativa, doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, con la participación de menores de 18 años.

Asimismo, se requirió un plazo de seis meses de investigación y una orden de prohibición de acercamiento y contacto entre los imputados y los damnificados. También se solicitó que a Ferreira se le apliquen medidas sustitutivas, consistentes en presentaciones quincenales en la Comisaría local y prohibición de ausentarse de la localidad sin autorización judicial.

A todo esto se recordó que el imputado ya cuenta con una condena de un año de prisión de ejecución condicional y reglas de conducta por el plazo de dos años, por lo cual en el caso de recibir una nueva condena la misma será de cumplimiento efectivo.

El defensor oficial no formuló oposiciones a los requerimientos del Ministerio Público Fiscal respecto de la formalización de la investigación y tampoco por el pedido de legalidad de la detención.

Tras escuchar a las partes el juez declaró legal la detención, formalizó la investigación preparatoria en relación a los hechos descriptos y calificados jurídicamente por la Fiscalía.

También hizo lugar a la aplicación de las medidas sustitutivas de la prisión preventiva solicitadas y ordenó la libertad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico