Sarmiento lo tenía y Petroquímica lo dio vuelta con un gol polémico

‘Petro’ no jugó bien, pero se iluminó a diez minutos del final y alcanzó la victoria con dos tantos sacados de la galera. Empató Ansín, con ayuda del defensor Muñoz y del arquero Loncopán, y revirtió el resultado Errazu en posición dudosa. Había abierto el marcador Bochatey en la primera parte. El ‘Depo’ mereció mucho más. El otro partido de la zona 61 por la jornada inicial lo animan hoy Huracán de Trelew y Belgrano de Esquel.

Parecía que Petroquímica se quedaba con las manos vacías en su propia casa, desplegando un papel poco convincente, pero en dos minutos cambió la historia. Derrotó 2-1 al Deportivo Sarmiento por la primera fecha del torneo Argentino ‘C’ y picó en punta.
La visita fue superior durante casi todo el compromiso, con un mediocampo bien parado y un Sebastián Aybar que siempre obligaba arriba.
El local estaba partido, no encontraba conexión entre sus líneas y sus imprecisiones preocupaban. A medida que fueron pasando los minutos el arquero ‘verdolaga’ Rodrigo Moyano se fue convirtiendo en figura indiscutible.
Primero, a los 10', avisó Sarmiento con un fuerte disparo de Aybar que tapó Moyano. Tres minutos más tarde contestó Petroquímica, con un cabezazo de Thiago Errazu que se fue apenas arriba.
El ‘Depo’ estaba mejor parado en el mediocampo y llegaba con más facilidad al campo rival. Así, a los 17', tras un centro bajo desde la derecha y posterior yerro del defensor Germán Rivas, apareció Aybar solito y no perdonó.
‘Petro’ sintió el golpe y la visita se agrandó. Poco antes del descanso, el equipo de Raúl Baglioni tuvo dos más. A los 39', Moyano tuvo que sacarle la pelota de los pies a Aybar, y a los 44' un sablazo de Cristian Riffo desde 35 metros pegó en el travesaño.
Sarmiento volvió al complemento con la intención de seguir controlando la tenencia del balón, de jugar con la desesperación del rival, pero no se metió atrás. A los 12' y a los 17', el segurísimo Moyano les ganó los mano a mano a Martín Bochatey y a Aybar.
Petroquímica no hacía pie, y su primera llegada de la segunda mitad fue por medio de una pelota parada, con un tiro libre de Darío Carrizo que se estrelló en el palo.
Parecía que el cuadro de la ciudad de los lagos tenía todo controlado, pero a los 35', en una jugada desafortunada para los lacustres, llegó el empate. El tiro libre de Raúl Ansín picó en el área y, tras un rebote entre el defensor Héctor Muñoz y el arquero Fabián Loncopán, la pelota entró mansita.
La bronca de los sarmientinos terminó por estallar a los 37', cuando el elenco de Angel Samienta dio vuelta el resultado con un cabezazo de Thiago Errazu, en aparente posición adelantada.
No quedó más. Petroquímica controló el partido en los últimos minutos y Sarmiento no dio el brazo a torcer, pero no le alcanzó y se quedó con las manos vacías.

Raúl Baglioni terminó muy disconforme con el arbitraje
Raúl Baglioni, técnico del Deportivo Sarmiento, se fue ayer muy ofuscado con el arbitraje del partido que su equipo perdió 2-1 como visitante frente a Petroquímica, por la primera fecha del torneo Argentino ‘C’.
«La verdad que tuvimos una mala suerte terrible. En dos minutos perdimos el partido, pero el segundo gol es offside, porque (Thiago Errazu) cabecea dentro del arco. En el primer tiempo nos cobraron ocho posiciones adelantadas, y justo ahí no la cobran. El arbitraje, en dos minutos lo dio vuelta, primero con un foul inexistente y después con un offside. Fueron cinco minutos que inclinaron la cancha totalmente a favor de Petroquímica», disparó.

Samienta destacó la labor de la defensa ‘verdolaga’
Angel Samienta, entrenador de Petroquímica, reconoció que, más allá del triunfo por 2-1 sobre el Deportivo Sarmiento, el equipo no ofreció un  buen juego en su debut en el torneo Argentino ‘C’ 2008, principalmente por el escaso tiempo de trabajo.
«No se jugó bien porque hemos tenido poco tiempo de trabajo, con un plantel corto. Entonces, no podíamos salir a buscar el partido sin saber lo que iba a proponer Sarmiento. Me queda la tranquilidad de saber que los muchachos, en el segundo tiempo, salieron a buscar el partido y el triunfo, que es muy importante para nosotros», resaltó.
Para Samienta, la línea de cuatro del fondo cumplió una acertada labor cuando el ‘Depo’ acechó. «Sarmiento atacó bastante, y tiene delanteros ligeros e inteligentes, pero nosotros tuvimos una defensa bien plantada, y cuando no se podía jugar, había que tirarla. Nuestra defensa estuvo bien atenta y los chicos corrieron mucho".

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico